Los usuarios argentinos de HaxBall se han topado con un masivo apoyo a HaxBall White Night (HWN). La mayoría se manifiesta en contra de ello porque estorba en la visión, resultando molesto para aquellos que no son fans de HWN y que están buscando algún room. Además, por culpa de éstos mensajes, pierden mucho más tiempo que lo normal en buscar room's no relacionado con HWN. Y por culpa de que las salas argentinas están saturadas con los mensajes de HWN se ha reducido el uso de HaxBall.

Por su parte, HaxBall White Night arma excusas o justificaciones sin argumentos sostenibles.

Algunos niegan que sea publicidad pero miembros de "HWN jr" reconocen que son obligados a realizarlo.

Muchos analistas dicen que la reputación de HaxBall White Night en Argentina está por los suelos, y buscan sumar adeptos de cualquier forma, sin importar el cómo.

Hablamos con su fundador Martín "Tincho" Rivera y dijo esto:

-¿Por qué saturan HaxBall con tantos mensajes a HaxBall White Night?

Quiero aclarar que nunca obligué a nadie a crear estos tipos de host. Aquellos que lo hacen es porque quieren demostrar su pasión por el equipo. Nada más.

Entiendo que los fanáticos de HaxBall White Night quieran mostrar su afecto hacia el equipo, pero se les está yendo de las manos y hay que pararlo. Todavía no tomé una decisión sobre qué hacer al respecto porque no es una tarea fácil.

-¿Qué tenés pensado para frenarlo?

No te quiero mentir a vos ni al hincha porque, como todos, quiero terminar con esto. Unas de mis tantas ideas fue echar a quienes creen estos host. Pero hay un pequeño problema: muchos no usan nick y otros usan nick's truchos para no ser reconocidos. Por lo tanto, es difícil saber quienes son realmente.

Además, echarlos no me garantiza que se van a detener.

También quiero organizar una reunión con absolutamente todos los miembros del plantel profesional de HWN, para que den el ejemplo y digan que hacer eso está mal. Pero la realidad es tampoco nos garantiza que se detengan. De todos modos, quiero que sepan que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

-¿Te sentís respaldado por los hinchas del equipo?

Sí, pero no por todos, con algunos más que otros. Tengo mala fama por haber sacado del equipo a figuras como Zerpo, Baros y Quemikeso. Fueron decisiones bastante difíciles de tomar, pero al fin y al cabo resultaron positivas para el equipo.

-¿A qué le atribuis el rechazo o el odio hacia HWN por parte los usuarios ajenos al juego?

A muchas cosas. Algunos odian a HWN porque ven en él todos los logros que ellos no pudieron conseguir y hay gente que nos odia por estas room's creadas por nuestros fanáticos. Pero, en definitiva, son minoría.

-Dado que ya sos mayor, que estas estudiando y tenés más responsabilidades: ¿Hay probabilidades de que te retires del HaxBall?

Sí, de hecho ya me retiré como jugador. Pero me es muy difícil dejar por completo el HaxBall, porque uno le dedicó mucho a el equipo y todavía tengo el sueño de que siga creciendo. Mi idea es que HWN participe de torneos gaming internacionales.

-¿Quién quedaría a cargo del Team en caso de que te retiraras?

Todavía no lo sé. De hecho, es la decisión más difícil que debo tomar. La persona que quede a cargo tendrá que tomar decisiones difíciles e importantes, y eso no es tarea fácil. Debo elegir bien y asegurarme de que esa persona le brinde todo al equipo.

De todos modos, la persona que quede a cargo será alguien de mucha confianza porque no puedo dejar al team en manos equivocadas.