¿Qué es HaxBall?

El juego Online, HaxBall, es tendencia en Turquía, Argentina, Polonia, Portugal e Inglaterra, entre otros países. Este juego es una simulación de fútbol y hockey de mesa, la Wikipedia lo define como “Un juego de navegador masivo online, con una perspectiva de juego Top-Down, es decir, un ángulo de cámara que muestra al jugadory el área circundante desde arriba.”

Hay gran cantidad de modos de juego, que permiten enfrentar a mayor o menor cantidad de jugadores. Por ejemplo: El Classic es un modo de juego utilizado normalmente para partidos P v P (Player vs Player), también está el Big, que habitualmente se utiliza para partidos de 3 contra 3.La plataforma llamada “HaxBall Puck” permite a los usuarios crear sus propias canchas o también llamados mapas, y por eso están el Real Soccer, el Handball, el Mini RS, entre otros.

Ligas Argentinas de HaxBall

En Argentina hay varios torneos de diversas modalidades de juego (Big, Real Soccer, HandBall, etc), pero los más relevantes son: AHA (Asociación Argentina de HaxBall) que organiza torneos de Big, y GLH (Grandes Ligas HaxBall) que organiza un torneo de Real Soccer.

La AHA se destaca porencima delresto, dado que lleva varios años siendo consagrada la liga más importante de Big del país. Parte de su popularidad fue conseguida gracias a 'Taringa!' y los autodenominados "linces".Por otro lado, las “Grandes Ligas HaxBall” es la liga más relevante del Real Soccer argentino. Conocida por tener a los equipos más importantes de esa modalidad, tales así como Boca Juniors HaxBall y HaxBall White Night.

La Liga Europea

¿Qué países europeos practican HaxBall? Los países son Inglaterra, Turquía, Rumania, Portugal y España. Allí organizan el torneo internacional más prestigioso a nivel mundial, la HaxBall Champions League.

El mejor equipo argentino

Se trata de HaxBall White Nighto también conocido por su acrónimo “HWN”. Este equipo gaming argentino es el más popular de HaxBall a nivel mundial, por su gran cantidad de seguidores de todo el mundo.

Es el equipo líder en las redes sociales, dado quue es el equipomás suscriptores en Youtube, también lidera Facebook con más de 2.000 seguidores en su 'Fanpage' oficial, y en la red social de los 140 caracteres ,Twitter,ronda los 140 seguidores donde también es el equipo más popular de esa red social.

Para el próximo 13 de Agosto, los jugadores profesionales de HaxBall White Night estaran presentes en Tecnopolis Argentina, y ya se sabe que más de 2.000 personas iran a verlos.