HaxBall White Night es un equipo argentino de HaxBall Real Soccer, que se convertirá enel primer equipo gaming de HaxBall del mundo en tener progamers (jugadores profesionales) de HaxBall o también llamados videojugadores profesionales y siendo éstos remunerados por ello.Susjugadores tienen entre 17 y 26 años. Y cumplen diferentes roles dentro del equipo. Dentro del mismo se encuentran 2 grupos: Los diseñadores y los Jugadores. Los diseñadores se dividen a su vez en 4 subgrupos: Diseñadores de camisetas, los diseñadores de canchas, los diseñadores de páginas web y los diseñadores gráficos, entre otros.

Y dentro del grupo de jugadores profesionales están los arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros.

Cada jugador es patrocinados por 'White Night' (patrocinador del equipo), los jugadores concurrendiariamente a unas cibersalas especiales para entrenar a diarioen HaxBall.

¿Qué es un 'videojugador profesional'?

Es un tipo de jugador que juega profesionalmente, siendo remunerado por ello. Su origen lingüístico proviene del inglés professional y gamer, siendo su traducción literal en español jugador profesional.

También un ciberatleta es aquel que tiene el conocimiento adecuado y más para descubrir salidas en distintos puntos de encuentro del mapa.

Con la aparición de Internet y los juegos en línea, más y más gente comenzó a conocerse por medio de los juegos, compitiendo, probando nivel, pasando el tiempo libre o simplemente espectando los jugadores, comenzaron a aparecer torneos no oficiales que se hacían entre amigos para superarse entre ellos mismos.

Este nivel de competencia llegó al punto en el cual los jugadores, entrenaban a diario para superarse unos a otros, tratando siempre de ser el mejor.

¿Cómo entrenan?

Los videojugadores profesionales necesitan entrenarse como los jugadores fútbol, tenis o como cualquier otro deportista. Porque para ser jugador profesional gaming es importante estar bien física y mentalmente.

La coordinación entre los ojos y las manos hace la diferencia. Se les exige un esfuerzo completo para obtener los mejores resultados y el máximo rendimiento. Dado que el cuerpo y la mente afectan directamente a estos jugadores. Por eso, actualmente, los eSports son considerados un deporte más. Y el profesionalismo es tal en algunos países, que se les hacen controles antidoping a los videojugadores profesionales.

El mensaje de HWN en Facebook

El 'tricolor' se mostró orgulloso tras salir en el portal de noticias 'Blasting News'. Además la publicación de HaxBall White Nigth superó los 3.000 likes, siendo el tema más hablado del día.

Cabe destacar que HaxBall White Night es el equipo argentino con más fans en todo el mundo. Por eso es considerado el más popular.

Video de HaxBall White Night tras cumplir un año

El 'Twitter' del equipo

Allí es donde publican toda la última información de su equipo. Pero ultimamente lo tienen desactualizado. Si bien no tienen tantos seguidores (apenas tienen 50) es el equipo argentino de HaxBall con más seguidores en esa red social. Y un dato curioso, es que solamente siguen a 'Frodo2412' un youtuber uruguayo que reconoció publicamente ser fan del equipo.