La Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, tiene muchos lugares con encanto para ser visitados por los turistas.

Iniciando el recorrido por el sur nos encontramos con el barrio de La Boca, con sus casas de chapas coloridas. Allí podremos pasear por 'Caminito', la calle museo, donde se encuentra la feria de artesanos y la exposición de obras de arte y, los fines de semana, se pueden ver bailarines y cantantes de tango. Si le gusta el fútbol, tendrá la posibilidad de visitar el Estadio de Boca Junior, conocido como 'La Bombonera' y, quizás, concurrir a un partido entre Boca y River, los eternos clásicos rivales.

Siguiendo hacia el norte, llegaremos al barrio de San Telmo con sus calles adoquinadas, lugar donde se hallan muchas tanguerías.

Luego, nos encontraremos con el Centro histórico de la ciudad: la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno (Casa Rosada), sede del Poder Ejecutivo nacional, el Cabildo y la Catedral.

A pocas cuadras de allí se yergue el Obelisco, monumento representativo de Buenos Aires; la calle Florida, que es una peatonal; el Teatro Colón, importante teatro lírico y el edificio del Congreso Nacional, sede del Poder Legislativo.

Próximo al río, se encuentra Puerto Madero, con sus elegantes restaurantes y su emblemático 'Puente de la Mujer'.

El barrio de Recoleta es una zona distinguida en donde podremos visitar el Cementerio, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Centro Cultural, tomar un café en 'La Biela' -uno de los bares más antiguos de la ciudad- y observar edificios con arquitectura de estilo francés.

En nuestra excursión pasaremos por la 'Floralis Genérica', que es una flor gigante realizada en acero inoxidable y aluminio, y arribaremos luego al barrio de Palermo, zona de parques y jardines como 'El Rosedal'. Es un lugar donde se puede respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza. Allí podremos observar 'El Planetario'.

Finalizando el paseo visitaremos el barrio de Belgrano, con sus barrancas y su glorieta, y podremos pasar por el Barrio Chino.

Buenos Aires tiene muchos atractivos para los turistas, que pueden tomar el bus turístico y conocerlos escuchando la información traducida en varios idiomas, y bajar y subir durante todo el trayecto.

Si tiene oportunidad, visite esta ciudad de Latinoamérica, escuche unos tangos, coma un asado degustando un buen vino, tome unos mates acompañados de unos pastelitos o un café con un alfajor y conozca un poco de las costumbres de sus habitantes. Esa podría ser la puerta de entrada para conocer las muchas bellezas que se encuentran en el territorio argentino.