Aunque cueste creerlo, todo se puede en esta vida y como si algo le faltara a la Ciudad de Buenos Aires, ahora es la capital del surf. Si, pero la pregunta es ¿y las olas?

El gobierno porteño creó las famosas playas amarillas pero no pudo recrear algo muy importante, el oleaje que el mar brinda y con ello la práctica de deportes como el surf, una combinación de equilibrio de cuerpo y mente que no solo permite que uno no se caiga de la tablita, sino que aprende una nueva forma de vivir relacionado con la naturaleza,

Con esta premisa, un grupo de surfistas porteños -aunque parezca difícil de creer o mencionar, ahora lo pueden ser- creó una ola artificial y en pleno corazón de la capital argentina.

Anuncios
Anuncios

La misma funciona en Salguero 3450, en el ex circuito KDT del barrio porteño de Palermo, debajo de la Autopista, donde en una explanada le inyectan agua a gran presión mediante una bomba, emulando así el elemento necesario para la práctica del deporte.

Parece una ironía pero ya no resulta raro ver llegar a los entusiastas con sus tablas bajo el brazo como si estuvieran llegando a una playa de la Costa Atlántica. Inclusive haciéndole frente al frío reinante en esta época del año.

El lugar está preparado para que sea una verdadera academia, espacio perteneciente a la Asociación de Surf de Buenos Aires y allí se imparten cursos de teoría y análisis, les brindan entrenamiento físico y funcional con los denominados sating, surfit y carving diferentes técnicas, para luego practicar en la pista real, donde los chicos y chicas deben realizar la principal tarea de equilibrio y demostrar sus aptitudes sobre el agua, aunque no sea en una ola real.

Anuncios

Es cierto que no será la verdadera ola ni admirar y disfrutar del inmenso mar, pero por lo menos permite a todos los entusiastas y fanáticos que residen lejos de las playas continuar practicando y disfrutando.

Y para no ser menos, los riders de la Asociación ya lograron el segundo puesto del Campeonato Nacional de surf juvenil por equipos realizado en marzo. Hasta plantean que se agregue al listado de deportes olímpicos.

Los curiosos y atrevidos pueden acercarse para ver de qué se trata y, si son tan temerarios, animarse a surfear!! #Deportes Buenos Aires #Juegos Olímpicos