En su visita por Córdoba, el precandidato a presidente, Jorge Taiana, se reunió con dirigentes que también se encuentran en etapa de campaña electoral.

"Hay que construir el segundo tomo. Hemos cumplido una etapa, está claro; hemos redistribuido, hemos devuelto un rol activo al Estado, entre otras medidas. Pero tenemos que decirle a la sociedad para qué queremos seguir. No hay posibilidad de solución conservadora dentro del Frente para la Victoria. Hay que profundizar. Lo que tiene que quedar igual es la voluntad de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de que el gobierno como expresión de la voluntad popular esté por encima de los intereses de las corporaciones", sostuvo Taiana.

A diferencia de los últimos acontecimientos políticos a nivel nacional y provincial protagonizados por otras fuerzas políticas, que buscan hacer alianzas con el objetivo de acumular votos en las urnas, el ex canciller se diferenció de ellos al explicar que se tratan de encuentros para "pensar hacia el futuro" y definir los programas de gobierno que propondrán y, eventualmente, ejecutarán durante el próximo mandato.

En esta ocasión, acordaron diferentes puntos con el candidato a gobernador para la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, entre los cuales se destaca la creación de un Ministerio de la Mujer. Tal decisión perseguirá el objetivo de continuar generando mayor igualdad en la sociedad.

El ex canciller sostuvo que "para avanzar en las transformaciones hace falta la participación activa de las mujeres" porque ellas "son imprescindibles en este proceso político". Remarcó que "para poder avanzar, no alcanza sólo la voluntad del gobierno sino la firme acción de fuerzas sociales y políticas que apoyen los cambios, y esa es una tarea en la que las mujeres son esenciales".

Por eso Taiana sostiene que se debe fortalecer la participación política de mujeres, hombres, organizaciones sociales. "Si no hay fuerza organizada va a ser mucho más difícil avanzar", recalcó el precandidato a presidente del 'Movimiento Evita'.

Al mismo tiempo, se encontró con los candidatos a intendentes de diferentes localidades de Córdoba pertenecientes a su misma fuerza política, con quienes mantuvo un fluido intercambio de ideas.

Ellos son:

Marcos Almeida, candidato a intendente de Huinca Rencancó;
Andrés Villalba, candidato a intendente de Juarez Celman;
Víctor Díaz, candidato a intendente de Unquillo;
Alejandro Boero, candidato a intendente de Villa La Bolsa;
Omar Ponce, candidato a intendente de Villa del Dique.