El jefe del gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri, presentó hoy a los candidatos del espacio "Juntos por Córdoba", luego del acuerdo realizado entre el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Cívico, para competir en los próximos comicios provinciales del 5 de julio.

Los diputados nacionales Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (PRO) serán candidatos a gobernador y vice gobernador de la provincia de Córdoba. Luis Juez (Frente Cívico) intentará renovar su banca de senador en el Congreso Nacional, mientras que Ramón Mestre (UCR) irá por un nuevo mandato al frente de la intendencia de la ciudad de Córdoba y Mario Negri (UCR) encabezará la lista de diputados nacionales.

Mauricio Macri realizó el anuncio en un acto que se llevó a cabo en el Hotel Quorum de la capital cordobesa. Entre los presentes estuvo el senador radical Ernesto Sanz, quien junto al jefe de Gobierno porteño y la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI), competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de agosto, para definir quién será el candidato presidencial del espacio político en las elecciones generales del 25 de octubre.

Macri destacó que el acuerdo "no hubiese sido posible sin los renunciamientos históricos" de dirigentes como el senador Luis Juez y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, a sus intenciones de ser candidatos a la gobernación.

También señaló que "Córdoba es una de las provincias estratégicamente más importante para el camino de la construcción de esa Argentina que soñamos y fue la primera en abrirse a esta idea de hacer algo juntos, a esta idea de cambio".

"Se necesitaba mucha generosidad y mucha grandeza para poder plasmar esta idea. Nosotros planteamos estar cerca de la gente y hacer obras para que la gente viva mejor, poner el Estado a favor de la gente y no como ahora, que estuvo a favor de la política partidaria", agregó.

"No existe futuro para la Argentina si no recuperamos ese país federal que necesitamos", aseguró Macri y pidió a los cordobeses apostar por la alternancia porque "los que han gobernado los últimos 20 años lo que tenían para dar ya lo dieron".