El tren Sanitario y de Desarrollo Social 'Ramón Carrillo', estará ubicado en la 'Estación de Trenes de barrio Ferreyra' (Delfín Huergo esquina Ruta 9 Sur) y atenderá a partir del día de hoy hasta el sábado próximo. La asistencia se llevará a cabo en los vagones especialmente dispuestos para los pacientes; y, también, habrá oficinas que brindarán servicios de asesoría al usuario en el plano social y administrativo.

En relación con las especialidades médicas que comprende, se encuentran las áreas de ginecología, pediatría, oftalmología, odontología y también serán incluidos los planes de vacunación.

En efecto, además de constituir un proyecto de acción preventivo orientado a la Salud del ciudadano, según indican las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación; la iniciativa tiene una finalidad más abarcadora, que comprende el desarrollo de las personas, de su núcleo familiar y el contexto social.

En este sentido, dentro de la estructura móvil habrá oficinas en las que serán respondidas todas aquellas consultas e inquietudes vinculadas con pensiones familiares y servicios de contención social;  también cuenta con un laboratorio para análisis clínicos, una sala de 'Rayos X' y una farmacia.

Del mismo modo, el tren incluye alternativas educativas y culturales, a través de una biblioteca itinerante que corresponde a la 'Biblioteca Nacional' y una sala pequeña, estilo 'microcine', en la que se proyectaran diversos cortometrajes y documentales destinados al público en general.

En relación con el personal que estará a cargo de la atención, la unidad cuenta con un equipo de profesionales del Ministerio de Salud de la Nación, así como con una plantilla de trabajadores, pertenecientes a las áreas de 'Seguridad y Desarrollo Social', Empleo, Cultura, Educación y 'Planificación Federal'.

Los cordobeses que requieran atención médica y deban utilizar los servicios que brindan en el 'Tren Sanitario', podrán solicitar turnos en el horario de las 8.30 hasta las 15.30 horas, en la 'Estación de Trenes de barrio Ferreyra', donde se encuentra emplazado el vehículo de asistencia terapéutica y social.