Una jornada más y una nueva victoria de los Memphis Grizzlies, que ya suman 21, por únicamente 4 derrotas y empatan al actual mejor equipo de la NBA, los Golden State Warriors (21-3) a los que derrotaron hace pocos días. Esta vez, el equipo derrotado fue el de los San Antonio Spurs que cayó en su cancha de Texas por un solo punto de diferencia, 116-117, en un partido que ha sido considerado como el mejor, o de los mejores que se han jugado en la liga americana esta temporada.

El partido, además, necesitó de tres prórrogas para resolverse. Desde que empezó hasta que terminó, habían pasado más de tres horas.

Los Grizzlies empujaron el marcado de salida, logrando en los primeros doce minutos una ventaja de quince puntos. Todavía conseguirían hacerla más amplia, llegándose a los veintitrés puntos de diferencia. Pero unos Spurs muy entonados desde la línea de tres puntos (conseguirían 17 de 35 tiros, un porcentaje impresionante) fueron acercándose poco a poco y limando incesantemente la ventaja hasta el último minuto del tiempo reglamentario. Ahí, a falta de siete segundos los Spurs lograron adelantarse en el marcador colocándose tres puntos arriba con un triple de Green. La respuesta la dio el que está siendo el jugador franquicia de los Grizzlies, el español Marc Gasol, con un triple desde una distancia estratosférica que empataba el encuentro en el último suspiro.

En la primera prórroga de nuevo fue Gasol quien salvó a su equipo de la derrota con la canasta que empataba provisionalmente el encuentro seguida de un tapón a Ginóbili. En los mismos derroteros transcurrió la segunda prórroga y ya en la tercera fueron los Grizzlies los que rompieron el marcador con dos buenas acciones del compañero de Gasol en la zona, Zach Randolph.

Zach terminaría con 21 puntos y 21 rebotes en otra noche espectacular de las dos torres de Memphis. Un nuevo triple de Green pondría cierta emoción en los segundos finales, pero el marcador ya no volvería a moverse.

Los Grizzlies siguen en una racha espectacular y se muestran como un equipo muy sólido en la zona que cuenta, además, con aportaciones relevantes como las del veterano Vince Carter.