En una de las habituales conferencias de prensa que brinda el Club Catalán , Xavi Hernadez, capitán del equipo, anunció que la próxima temporada ya no jugará en el FC Barcelona sino que lo hará en Al Saad de Qátar; confirmando de ésta manera su salida del club,  algo que ya se venía entretejiendo en las últimas semanas.

Sin embargo, el jugador remarcó que se va feliz, por haber cerrado una gran carrera con el club y declaró en conferencia: " Confirmo que mi salida del Barça esta temporada es una decisión definitiva y difícil, no fue fácil, fue algo consensuado entre mi mujer y mi familia; entre mi gente" y agregó .

"Creo que es el momento de marcharme, yo lo siento así; he hecho bien en quedarme un año más, pero ya es momento de cambiar de aires, es algo que me pide la cabeza y el cuerpo".

El capitán azulgrana además declaró : "Necesito un cambio de aire, tanto yo como mi familia y tenemos un proyecto en Qátar, el año que viene seguiré jugando allí en Al Saad, las dos temporadas con opción a una mas" y de ésta manera reafirma desvincularse del club catalán,  en dónde jugó 17 temporadas. 

También confiesa que esa nueva experiencia le servirá, tanto como para seguir jugando al Fútbol, como para formarse como entrenador y director deportivo.

Además aprovechó para agradecer al Club, por haberlo dejado decidir el momento en el cual irse.

Pese a que también le ofrecieron un contrato de renovación hasta 2018, lo rechazó ,porque según él, la decisión ya estaba tomada.

Sin embargo, agradeció a los hinchas por el todo el apoyo recibido durante cada partido: a lo cuál agregó, que espera no decepcionar a nadie, ya que en el futuro, su principal objetivo será volver a esta casa, ya sea como entrenador,  o director deportivo.

En alusión al próximo partido y en tono de despedida, un tanto melancólico dijo : " El momento del equipo es fantástico; el sábado me gustaría que fuera una fiesta y una despedida a la afición. He llevado la camiseta del Barça durante muchos años y será difícil ponerme otra. Nunca imaginé este momento ni quería que llegara porque lo que más he deseado es estar aquí.

Los echaré muchísimo de menos a todos". "Soy feliz y no he podido tener mejor carrera". 

Luego de dar sus tan esperadas declaraciones en la Conferencia de Prensa, el capitán del Barça se despide, en medio de elogios, sabiendo cuanto se lo extrañará, pero con todas las ilusiones de algún día volver al Club , que supo ser su casa durante tanto tiempo.