El F.C. Barcelona alcanzó su estrella número 23 en el torneo local , la séptima en los últimos once años de la Liga de España, en la misma semana que consiguió su pase a la final de la Champions League dejando atrás al Bayern Münich. Fue tras vencer al Atlético de Madrid por 1 a 0, con gol de Lionel Messi

Al principio los catalanes no pudieron quebrar el juego del equipo local, que tuvo dos opciones buenas que quedaron en manos del arquero Claudio Bravo. Con Lionel Messi controlando la pelota, el Barcelona pudo dominar el juego en lo que restó de la primera parte.

Recién a los 19 minutos del segundo tiempo, tras una jugada colectiva magnífica y con pared de por medio, el rosarino rompió el cero. Dejó atrás a varios defensores y definió con un zurdazo inatajable al palo derecho de Oblak. Para liquidarlo, Neymar y Pedro tuvieron dos chances claras que no pudieron concretar.  

Así, el crack argentino alcanzó su séptimo título local en el Barcelona. Metió su gol 41 en el campeonato, y quedó a 4 del goleador Cristiano Ronaldo. La Pulga no deja de destilar magia partido a partido, y el Fútbol se rinde a sus pies con cada genialidad que despliega.  

El Barcelona tenía que ganar para definir el torneo una fecha antes que termine. Su rival directo, El Real Madrid, hizo bien sus deberes y ganó por 4 a 1 su encuentro con el Espanyol, pero quedó a 4 puntos del campeón.

Los números de este Barcelona campeón son realmente contundentes. Ha sumado 48 puntos como local y 45 puntos de visitante a lo largo del torneo. De los 37 partidos que disputaron, sólo cedieron cuatro derrotas y tres empates. El resto fueron sólo alegrías. 108 goles convertidos y el arco de Claudio Bravo fue batido sólo 19 veces.

Entre los tres delanteros estrella sumaron 79 goles (41 de Messi, 22 de Neymar y 16 de Luis Suárez). El equipo de Luis Enrique estuvo 23 partidos seguidos sin recibir ningún gol. Realmente un trabajo de equipo envidiable. 

Ahora, el Barsa tendrá la posibilidad de conseguir la Triple Corona. El 6 de junio se medirá con la Juventus en Berlín por la final de la Champions League, y luego jugará por la Copa del Rey con el Athletic de Bilbao.

 

El equipo donde juega el mejor del mundo tuvo su revancha contra el Atlético. Exactamente un año atrás, el equipo de Diego Simeone se coronaba campeón de la Liga en el Camp Nou. Ayer, el Barcelona tuvo su desquite y dio la vuelta en el Vicente Calderón.