Luego de una difícil fase de grupos para las dirigidas por Santiago Capurro, llegaron segundas a los cuartos de final y debían vencer a un seleccionado que, en el último tiempo, se ha convertido en una gran potencia americana. Frente a esto, las chicas cumplieron con su promesa de "dejar todo en los 60 minutos del encuentro" y superaron ampliamente al equipo norteamericano. 

Los inicios del partido fueron bastante complicados para el conjunto albiceleste, ya que el seleccionado de Estados Unidos, durante el primer cuarto, mostró superioridad y control de la bocha.

A los 2 minutos de principio del encuentro tuvieron la posibilidad de abrir el marcador con un corto, pero Belén Succi supo tapar la arrastrada. Un poco más tarde, nuevamente la arquera de las Leonas tuvo que salir a defender su arco y se enfrentó de par a par con una de las delanteras norteamericanas.

En el segundo cuarto, el equipo de Santiago Capurro, empezó a demostrar que quería estar en semifinales y ganarse su pasaje a los Juegos Olímpicos de Brasil y gracias a un corto y a la arrastrada de Carla Rebecchi abrieron el marcador para quedar 1 a 0. El contrataque norteamericano no se hizo esperar y tras dos jugadas de corto fallido, un pase de Florencia Habif logró conectar con Rebecchi para que luego de un juego de igual a igual con la arquera Briggs, la delantera definió con un palazo de revés que elevó la bocha.

Así el marcador llegaba al 2 a 0.

Si bien las norteamericanas no bajaban los brazos y siguieron generando situaciones de peligro, a los 44 minutos del tercer cuarto Noel Barrionuevo quiso sellar la victoria Argentina y aprovechó sus fuertes arrastradas de los cortos, para convertir uno más que les aseguraría el pase a semifinales de la World League y su viaje sin escalas para Río de Janeiro y los Juegos Olímpicos.

Luego del mejor partido del equipo albiceleste en lo que va del campeonato, las Leonas tienen un nuevo desafío: se enfrentarán a China (que le ganó a Irlanda  4 a 3 por penales australianos tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario) el sábado a partir de las 14 para demostrar sus habilidades y táctica en el campo de juego.