El mercado de pases de invierno sigue trayendo novedades por Núñez. Días atrás el plantel de Marcelo Gallardo recibió a Nicolás Bertolo y Javier Saviola, dos jugadores con pasado europeo y de reconocida trayectoria. El ex Banfield era uno de los más requeridos por el DT y ya había estado cerca a comienzos de año. El Conejo, nacido y criado en River, volvió tras 14 años al club al que él mismo llama "su casa".

Pues bien, la llegada de refuerzos para el exigente segundo semestre por delante no se detiene. Sorpresivamente, Gallardo anunció el día miércoles en conferencia de prensa lo que era prácticamente un hecho y se terminó de confirmar con el correr de las horas: Lucho González es nuevo jugador de River.

El volante vuelve al país después de una década jugando en el exterior para ponerse la camiseta que ya vistió entre 2002 y 2005 y con la que ganó dos títulos: Clausura 2003 y Clausura 2004.

¿Qué fue de su vida en estos 10 años? Lucho tuvo dos ciclos en el Porto, el primero entre 2005 y 2009 y el segundo entre 2012 y 2014. Con el club lusitano levantó 6 trofeos, todos ellos del ámbito local. Entre 2009 y 2011 tuvo un destacado paso por el Olympique de Marsella, equipo en el que logró ser capitán y dejar un imborrable recuerdo. Motivado por los petrodólares, también pasó por el Al Rayyan del Fútbol qatarí, su última experiencia antes del regreso.

Racing parecía ser el equipo argentino más decidido en contar con sus servicios.

Los dirigentes de la Academia lo buscaron pero Lucho se inclinó por el club que fue trascendental en su carrera y al que llega con la ilusión de ganar la Copa Libertadores. Las presencias de Aimar y Saviola, los desafíos deportivos que hay por delante y la charla que mantuvo con Gallardo fueron fundamentales en su decisión.

El jugador de 34 años, integrante del plantel argentino del Mundial de Alemania 2006, firmó un contrato por 2 años y se incorporará a los trabajos de pretemporada en los próximos días.

Con González ya confirmado, los dirigentes millonarios esperan cerrar cuanto antes la incorporación de Lucas Alario, delantero de Colón de Santa Fe.