Mientras seguimos con expectativa la Copa América, y aguardamos más triunfos de la Selección Argentina que nos lleven a la final y a levantar la preciada copa el 4 de julio, los clubes de la primera división empiezan a retomar lentamente la actividad luego de un período de vacaciones. Se espera el regreso de algunos jugadores y la partida de otros jugadores del club.

En lo que se refiere a River Plate, confirmada la contratación de Nicolás Bertolo, hecho que desencadenó un fuerte descargo de Marcelo Tinelli a través de su cuenta en Twitter, los hinchas del millonario aumentan sus ilusiones de volver a ver a unos de sus "pichones", ídolos y jugador de una gran calidad: Javier "El Conejito" Saviola.

Si se concreta el retorno de Saviola, volvería a armar una dupla inigualable junto a Pablo Aimar, quien luchó hasta recuperarse y poder concretar su anhelo de jugar nuevamente con la camiseta riverplatense.

Según trascendió en el día de hoy, Rodolfo D'Onofrio, Presidente de River, confirmó de palabra el arribo de Javier Saviola, agregando que sólo falta que el jugador y el técnico continúen en persona la charla que ya habían tenido telefónicamente, y en la cual Marcelo Gallardo quería asegurarse no sólo del estado físico en el que regresaría Javier Saviola sino también sus profundas ganas de volver al club de sus amores, luego de su paso por grandes clubes como Barcelona, Real Madrid, Mónaco, Sevilla y Benfica, entre otros.

Ese encuentro cara a cara se produciría el próximo lunes 22, cuando el Muñeco Gallardo vuelva a pisar suelo argentino tras sus vacaciones en Europa. Pero si bien la vuelta de Javier Saviola entusiasma a directivos, jugadores y fanáticos, ya empieza a resonar la posibilidad de que el uruguayo Rodrigo Mora emigre hacia el Fútbol árabe, no sin antes avanzar lo máximo posible en la Copa Libertadores en River.

Como anticipamos hace unas semanas, quien tampoco tiene definido su futuro es el colombiano Teófilo Gutiérrez, que en estos momentos se encuentra defendiendo los colores de su país en Chile. El delantero es conocido por sus explosivas declaraciones, y desde hace un tiempo que viene oscilando entre quedarse en River o irse a un club extranjero. Pese a manifestar que le gustaría formar parte de un club como el Corinthians, Rodolfo D'Onofrio intentó calmar los ánimos y anticipó que, hasta el momento, River no había recibido ninguna oferta concreta por el colombiano, y que las negociaciones comenzarán de forma seria cuando algún equipo manifieste de manera formal su interés por Teo Gutiérrez.