Racing, tras quedar eliminado en los cuartos de la Copa Libertadores, intentará buscar por este medio la nueva clasificación a dicho torneo continental. Tendrá que, en primera instancia, vencer a Independiente de Neuquén esta tarde, a las 19, en el estadio de Lanús. El ganador se enfrentará a Tigre.

Independiente de Neuquén fue fundado el 27 de febrero de 1921, su estadio llamado ''La Caldera'' tiene una capacidad para 5000 espectadores. Juega actualmente en el Torneo Argentino Federal A y hoy tratará de ganarle a uno de los grandes de Primera División, desde las 19 horas en el Néstor Díaz Pérez.

El albirrojo patagónico jugó en la Lifune, Liga de la provincia de Neuquén, donde se consagró campeón 11 veces y, en el 2014, logró el ascenso al Argentino A; además, de jugar un partido histórico, estrenará una camiseta que llevará bordado en el pecho el encuentro y fecha, como también el logo de Copa Argentina.

El jugador de la institución, Diego Alberto Trotta, que en abril de 2014 fue denunciado por golpear su ex pareja, estos días salió su sentencia de seis meses en suspenso y será titular. Casualmente, el partido se desarrolla el día en el que se hará la marcha contra la violencia de género "#NiUnaMenos".

La Academia, que pone todo lo que tiene, buscará quedarse con la victoria para avanzar a la próxima fase de la Copa Argentina (el ganador obtiene una plaza en la Libertadores 2016) tras haber sido eliminado del torneo continental la semana pasada frente a Guarani.

Menos Diego Milito y Jonathan Cabral, juegan todos los titulares.

Estas son las probables formaciones:

Formación de Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Luciano Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou y Facundo Castro. Director Técnico: Diego Cocca.

Formación de Independiente de Neuquén: Guillermo Ferreyra; Víctor Manchafico, Diego Trotta, Nicolás Alegría, Nahuel González; Leandro Teijo, Manuel Berra, Santiago Vergara, Orlando Porra; Gonzalo Lucero y Mauricio Villa. Director Técnico: Gustavo Coronel.