Racing atraviesa un presente lleno de sobresaltos. Por un lado, el jueves pasado quedó eliminado de la Copa Libertadores tras no haber podido superar a su rival Guaraní, con el que había caído en el partido de ida por 1 a 0 e igualó sin goles en el cotejo de vuelta. Sin embargo, días después, los dirigidos por Diego Cocca viajaron a Mar del Plata para enfrentarse a Aldosivi y obtuvieron los tres puntos tras imponerse ante el Tiburón por 2 a 1 con goles de Marcos Acuña y Luciano Lollo.

El defensor albiceste, que había sido expulsado antes de que finalice el primer tiempo en el cotejo de por Copa ante el conjunto aborigen, declaró ante los medios post partido en la Felíz: "Yo me siento responsable por la eliminación de la Copa, sabemos que en el primer tiempo no hicimos las cosas bien pero que once contra once no hubiéramos sufrido tanto.

Por suerte hoy (ante Aldosivi) pudimos quedarnos con la victoria y, en lo personal, marcar el gol que nos dio los tres puntos".

El triunfo obtenido por el campeonato local dejó a La Academia a cuatro puntos del líder San Lorenzo y en el cuarto lugar de la tabla, lo que le permite estar entre el pelotón de arriba y, por qué no, soñar con volver a obtener el trofeo que alzó el 14 de diciembre del año pasado. Además, los de Avellaneda son conscientes que estar entre los primeros puestos le da la chance de poder ir a un posible "repechaje" por un lugar en la Copa Libertadores 2016. 

De todas formas, esa no es la única vía que tienen los dirigidos por Diego Cocca para obtener una clasificación al torneo continental que tanto ansía y del que tanto le dolió ser eliminado.

Esto se debe a que el ganador de la Copa Argentina (certamen que se disputa a nivel nacional entre los equipos de todas las categorías) no sólo tiene como premio el trofeo, sino que también le asegura un lugar en la Libertadores. De esta manera, el miércoles a las 19, en cancha de Lanús, La Academia se enfrentará ante Independiente de Neuquén y buscará una victoria que le permita seguir en carrera.