Por la vigésima jornada del Campeonato de Primera División, River –que festejó la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank en la previa- fue derrotado por 1 a 0 ante San Martin de San Juan en el estadio “Monumental”. El gol del triunfo lo convirtió Facundo Pumpido y fue expulsado Daniel González.

Al equipo de Gallardo le costó meterse en el partido, se lo notó desgastado y desconcentrado, y le dio la posibilidad al conjunto sanjuanino de adelantarse varios metros en el terreno de juego en el inicio del encuentro.

A  los 10' González tuvo una posibilidad clara de abrir el marcador, luego de un recibir un centro atrás en la medialuna del área y sacar un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño.

Anuncios
Anuncios

A los 15', la gran técnica individual de Gonzalo Martínez generó que River pudiera acercarse al área contraria mediante un centro para la entrada de Javier Saviola, que despejó con lo justo la defensa.

Sin ser superior en su juego, el conjunto de Núñez comenzó a tomar las riendas del partido y a generar chances para poder ponerse arriba en el marcador. De hecho, Saviola casi convierte de taco luego de una habilitación de Gabriel Mercado, pero su remate se fue desviado. Minutos más tarde, Nicolás Bertolo, gracias a un excelente centro de Leonel Vangioni, sacó un cabezazo que apenas rozó el palo derecho de Luis Ardente.

Ya en el complemento, a los seis minutos, San Martín logró convertir el primer gol del partido, luego de que Facundo Pumpido ganara una pelota en el área de Marcelo Barovero.

Anuncios

A los tres minutos del festejo del conjunto sanjuanino, Daniel González se fue expulsado por tirar lejos la pelota, dejando a San Martín con diez jugadores ante un River más confiado de poder empatar el partido.

Ya con superioridad numérica, Gallardo comenzó a realizar cambios en el funcionamiento del equipo, arriesgando la posibilidad de quedar mal parados en el contragolpe. Sebastián Driussi ingresó en lugar de Gabriel Mercado –lesionado- y Leonardo Pisculichi en el de Matías Kranevitter, quien pudo haber igualado el resultado antes de retirarse, con un remate de media distancia que se fue desviado.

San Martin estaba decidido a apostar al contrataque y contó con varias chances que no logró convertir, entre ellas, un mano a mano de José Gómez ante Marcelo Barovero, que se lució atajando el remate.

Cerca del cierre, San Martín casi concreta el segundo gol del partido con un Barovero vencido y el arco a su disposición, pero Pisculichi salvó agónicamente esa pelota que ya dejaba liquidado el encuentro.

Anuncios

Luego de la derrota, River –que no caía hace siete jornadas- quedó con 37 unidades en la tabla de posiciones, seis por debajo de Boca y San Lorenzo (ambos líderes con 43 puntos), pero tiene el partido pendiente de la fecha 18 ante Defensa y Justicia, el cual postergó por estar jugando la final de la Copa Libertadores ante Tigres.

Por otro lado, San Martín llegó a los 28 puntos en el campeonato y lleva cinco encuentros sin conocer la derrota.

Boca le ganó a Arsenal y está en la punta junto a San Lorenzo

Barcelona sufrió pero pudo gritar campeón

Que siga la victoria copera para River #Argentina #Fútbol #River Plate