En el marco de los Octavos de Final de la Copa Argentina, en el estadio Bicentenario de San Juan, se enfrentaron el puntero del campeonato de primera división, Boca y Guaraní Antonio Franco, equipo que milita en la Primera B Nacional y lucha por no descender. El equipo “Xeneixe” le ganó 4 a 0 al equipo misionero con goles Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Andrés Chávez – ambos de penal –.

La diferencia de jerarquía entre ambos planteles fue notable pero los goles se hicieron esperar una vez comenzado el partido, tal es así, que el primer gol llegó de la mano de Fernando Gago a los 39´ del primer tiempo por medio de una asistencia de taco de Pablo Pérez para que Gago defina de zurda realizando previamente un sombrero y un jueguito de cabeza en el área.

Instantes después, luego de un tiro libre mal ejecutado, el conjunto de Arruabarrena aprovechó un contraataque en el que Tevez le da un pase gol a Calleri y el nueve de área no falló.

Ya en el complemento, el partido fue ampliamente dominado por el conjunto de primera división. A los 5´ Carlos Tevez convierte, de penal, el tercer gol del encuentro por una falta adentro del área del arquero Alejandro Medina sobre Jonathan Calleri. Sobre el final, a los 35 minutos, Andrés Chávez convierte el cuarto gol del partido, también de penal, por una mano en área de Tobías Albarracín.

El equipo del "Vasco" Arruabarrena consigue pelear todos los frentes. En el Campeonato de Primera División se encuentra en la primera colocación de la tabla de posiciones con 43 puntos, junto a San Lorenzo de Almagro que lo recibe en la fecha 23 en "La Bombonera" y se puede definir gran parte del certamen.

Por otro lado se afirma como gran candidato en la Copa Argentina, que con este resultado pasa a los Cuartos de Final donde se medirá con Defensa y Justicia o Chacarita.

De esta forma, Boca consigue un poco de aire debido a que tiene la obligación de pelear todos los campeonatos y ganar algo, mas aún con el gran presente que tiene su rival histórico (River Plate), que ganó 4 títulos internacionales en el último año (Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Suruga Bank).