Fue el certero golpe de gracia, que sentenció definitivamente al periodo más largo de la historia del fútbol Argentino, los treinta y seis años del'Grondonismo'. Le costó, sangre, sudor y lágrimas aMarcelo Hugo Tinelli,quién logró por fin una de sus grandes aspiraciones: ser elegido candidato a presidente de la AFA(Asociación del Fútbol Argentino). Fue gracias a una interpretación del articulo 50, inc 5.

Para ser candidato, Tinelli necesitaba cuatros años y sólo contaba con tres comovicepresidente de San Lorenzo.La reinterpretación contando años como dirigente jugó a su favor.

Las elecciones, que tienen fecha para el 1° de marzo, se habilitó a todos lo que tenían una traba para presentarse: Moyano, D´Onofrio, y la Bruja Verón. Así se da por terminado definitivamente una Era, porque el presidente interino, Luis Segura, quedó sin chances ni apoyo de pelear por la presidencia.

Luego de unas calientes semanas -donde no faltaron debates subidos de tono por la sucesión del sillón de Julio Grondona yno faltaron las apretadas-, el vice de San Lorenzodio una muestra importante de su poder. Reunió a un buen número de presidentes para hacer aflojar aSegura, quien quedó muy expuesto al echar al presidente del Consejo Federal, Roberto Fernández por demostrar su apoyo al proyecto de Tinelli.

El interino, en vez de mostrar fortaleza, despilfarró su última cuota de poder al querer utilizar ciertos métodos, que son una muestra total de debilidad política.

En medio de los manotazos de ahogado, Luis Segura le dio el cargo de presidente del Consejo federal a un Grondonista de "pura cepa", como lo es Gustavo Cereza, un conocedor del interior como pocos.

Hace rato las cartas estaban echadas, y la suerte de los herederos de Julio Grondona no tenia solución por infinitas razones, que van desde el hartazgo por el despotismo "ultra personalista" con que se manejó el último caudillo con los clubes, con un estatuto de AFA, hecho a la medida del caudillo de Sarandi.

Los herederos no están a altura de las circunstancias.

A Segura, por momentos, se lo ve perdido. Como si le hubieran dado a manejar una "AFA China". Da continuos volantazos como si fuera una sociedad de Fomento, entre los "amigotes" del barrio se manejan. Pero con un increíble nivel de improvisación.

Marcelo Tinelli tiene un muy ambicioso plan: la reestructuración del estatuto de la AFA. Desea crear comisiones de controles financieros para los clubes y reestructurar los torneos de ascenso, dándole la posibilidad que cuenten con un "Secretario" que estará jerárquicamente entre los cuatro cargos más importantes. Uno de sus objetivos más fuertes es hacer una "revolución en el interior", federalizando de verdad el torneo. Quiere una "Subsede" de AFA en el interior, manejada por el Secretario del interior.

Otro de los puntos fuertes esta en la venta de los derechos de imagen (incluyendo publicidad privada) sus 11 puntos se sintetizan en: sustentabilidad, fortaleza, participación, solidaridad, compromiso, inclusión, profesionalismo, jerarquía, transparencia y visión.

También se dice que entre sus objetivos de reformar el estatuto está limitar los mandatos a una "Reelección". Faltan seis meses, va correr mucha agua bajo el puente, quizá los ex Grondonistas se hagan Tinellistas.