Jugar estaclase de partidos no suele ser muy grato para los equipos grandes. Se dice que tienen más para ganar que para perder, ya que si pierden contra un rival menor se vendrán todas las críticas, y si ganan se dirá que no jugó contra un equipo importante.

Pero Boca viene de un largo tiempo sin ganar algúntítulo, por lo que se tomó en serio esta Copa Argentina. Es por eso que Arruabarrena puso al mejor equipo que tenía disponible para enfrentar a Guaraní Antonio Franco por los octavos de final de la Copa Argentina. Luego del 4-0, el técnico se mostró conforme con el nivel que mostró el equipo.

El “Vasco” aseguró que estos partidos no se ganan con la historia, sino que se ganan dentro de la cancha, y que Boca lo ganó porque corrió y jugó mejor que el rival. A su vez, destacó que el equipo no se puso nervioso por no poder encontrar el gol en los primeros minutos. Igualmente, dijo que hubo errores individuales y que siempre el equipo tiene algo para mejorar.

Sobre los cambios del final, Arruabarrena dijo que los hizo porque se vienen partidos importantes (el Xeneize recibe el domingo a Godoy Cruz, luego visita Gimnasia en La Plata, después juega frente a San Lorenzo en La Bombonera y en la fecha 24 disputael superclásico contra River) y quería evitar lesiones.

“Carlitos Tevez levanta y jerarquiza a sus compañeros, hay que aprovecharlo.

Me gustó la generosidad que tuvo en el segundo gol, no fue egoísta. Gago está teniendo gol, sumado a la claridad que tiene siempre. Es su obligación llegar por sorpresa, esperemos que pueda mantenerlo”, afirmó.

Al final de la conferencia, el DT agradeció a los hinchas sanjuaninos por su apoyo,afirmó estarcontento por pasar de fase y mostró su deseo de que Jonathan Calleri se quede al menos hasta diciembre.

Pero el técnico no fue el único que dialogó con la prensa. También habló Carlos Tevez. El ex jugador de la Juventus de Italia dijo que el rival estuvo bien parado y que no había que subestimar el partido. Además, agregó que ya se adaptó al fútbol argentino y que está feliz con su juego.