‘Goles Solidarios’ es una campaña que se implementará en la fecha número 21, que se extenderá del viernes 21 al domingo 23. Este proyecto surgió de manera conjunta entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), bastante revolucionada por el cambio de mandato postergado para marzo del 2016, y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

¿Pero en qué consiste esta campaña solidaria? Es muy simple: ambas entidades han dispuesto que cada gol convertido en cada uno de los partidos de esta fecha - que comienza el viernes a partir de las 20 con el encuentro entre Atlético de Rafaela y Newell’s (televisado por DEPORTV), y que concluye con el partido de Banfield contra Gimnasia de la Plata - tendrá un ‘valor’ de 4 mil pesos.

Se ha informado que tanto la AFA como la FAA aportarán en partes iguales el dinero correspondiente a cada gol que hagan no sólo los equipos de la Primera División sino también de otras categorías.

Según reporta la Asociación de Fútbol Argentino en su página web, la campaña tiene el objetivo de ayudar en este momento de mayor urgencia a los afectados por los temporales y el desastre ocasionado por los factores climáticos, pero también su finalidad es seguir ayudando a futuro a parte de la población aquejada por este trágico problema porque aunque hayan pasado las tormentas, el momento de la reconstrucción de los hogares y de barrios enteros demanda mucho trabajo, inversión e infraestructura.

Por ese motivo, todo el pueblo argentino desea con más fervor que nunca que los partidos de este fin de semana terminen con goleadas ya que sin importar el resultado para los equipos perdedores, los victoriosos serán aquellos que reciban el dinero proveniente de este proyecto que une al fútbol, una pasión bien argentina, con la Solidaridad para con aquellos que perdieron parte de su vida a causa de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

Además de ‘Goles Solidarios’, varios clubes de Primera División participaron indirectamente en la recaudación de todo tipo de material para los inundados al habilitar sus canchas para que la gente llevara lo que pudiera aportar a la donación general y, una vez concluida esta acción, derivarla a los más necesitados.