Bajo el título "El equipo de todos", el empresario presentó el documento a los dirigentes de la AFA, que incluye los lineamientos que desea llevar a cabo si logra ganar las elecciones, en Marzo del 2016, para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los principios que el vicepresidente de San Lorenzo desea aplicar y desarrollar fomentar son la seguridad, la sustentabilidad, el posicionamiento a nivel mundial, lograr mayores ingresos, la cooperación y solidaridad, entre otros. El objetivo es la concurrencia y, por ende, los ingresos, recuperar el espíritu familiero y lograr reconocimiento a nivel mundial.

La seguridades el primer tema que Tinelli hace énfasis. En su primer lineamiento, el empresario apunta a una presencia fuerte de la AFA en el estado. Además, considera que debe haber mayor eficacia de los controles policiales y se debe revisar el sistema de costos de operativos a cargo de los clubes y que, ante cualquier inconveniente que surga, las sanciones deberán ser iguales, claros e inmodificables para todos los clubes.

Como segunda consideración, el candidato a presidente de la AFA propone una integración del fútbol Argentino, que incluye desde la Primera A a la Primera D e interior. El objetivo es fortalecer el Ascenso a través de mayores recursos económicos y un fuerte respaldo de AFA, y de una generación de ingresos para solventar este apoyo.

La cooperación es otro punto fundamental. Para la toma de decisiones, el empresario apunta a que las propuestas se debatan y se aprueben en conjunto. Para ello, se creará la Mesa de Trabajo, La Secretaría de Fútbol de Ascenso y La Secretaría de Fútbol Federal. Así, todas las decisiones de la AFA las tomará el Comité Ejecutivo en su conjunto.

Además de la búsqueda de ingresos para los clubes, el proyecto subraya la importancia de planificar, a mediano y largo plazo, proyectos institucionales y deportivos para, entre otras cosas, resguardar la inversión de los clubes.

Entre las otras consideraciones, el empresario busca potenciar el producto de la selección Argentinaa partir del incremento de su imagen y de la recaudación de ingresos.

El lema de Tinelli es que " si tenemos al mejor jugador del mundo, debemos tener a la selección con mayores ingresos del mundo"

Paralelamente al posicionamiento de la selección, El vice de San Lorenzo tiene como objetivo ubicar a la AFA a nivel Conmebol y FIFA, para recuperar el prestigio y transparencia de la Asociación. Y, una vez que la AFA logre el aumento de ingresos y su reputación, el rol será de proveer a todos los clubes los elementos básicos de trabajo y de traslados.

Por otro lado, el rol de la AFA será el de maximizar a fútbol juvenil a través de un plan de reestructuración a nivel nacional, de mediano y largo plazo y, por otro lado, maximizar los beneficios de los socios de los clubes.

Por último, Tinelli dejó en claro que las cosas que no quiere para la nueva AFA son, entre otras cosas, las S.A, la falta de información, la liga profesional y la falta de sanciones ejemplares.