Han pasado 15 años desde que Larry Page y Sergey Brin, fundaron Google, el motor de busqueda, entre otras tantas funciones, más popular y de más ingresos en el mundo. Desde ese entonces, se han creado más de 425 millones de cuentas en gmail, 10 millones de usuarios en google drive y 1.17 billones de usuario únicos, entre otros.

Este año, además de ser uno más para la historia de google, es uno de los más importantes quizás. El CEO de la compañia anunció el pasado 10 de agosto una sorpresiva reestructuración para el gigante de la tecnología donde pasará a formar parte de la nueva empresa Alphabet.

Bajo esta nueva empresa, Google permanecerá como la principal generadora de ingresos a partir de los Negocios de búsqueda, Youtube, Androidy aplicaciones. Pero, sin embargo, no será la única ya que Alphabet tendrá gestión en áreas dedicadas a la investigación y desarollo, en Nest ( la unidad de viviendas inteligentes ) y una sección dedicadas a los drones.

El fundador deGoogle , Larry Page, dijo que esta compañia logrará una mayor escala en la gestión ya que podrán manejar las cosas de forma independiente que no están relacionadas entre sí y que esta nueva estructura permitirá mantener foco en cada uno de los negocios y de las oportunidades que surgen dentro de Google.

El CEO dijo también que esta nueva empresa ha llegado para organizar, limpiar y simplificar el mundo Google y todos los negocios que lo rodean ya que de este modo, segmentarán cada uno de los negocios y serán financiados individualmente y no solo por los millones que ingresa google.

En esta nueva empresa, Larry Page será el director ejecutivo y Sergey Brin, cofundador de Google, será el presidente de esta nueva compañia y el actual presidente de Google, Eric Schimdt, se convertirá en el presidente ejecutivo.

Tras esta nueva reestructuración, Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de google se convertirán automaticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con todos los mismos derechos.

Google será de ahora en más una subsidiaria de esta nueva empresa.

El directo ejecutivo justificó la elección del nombre por dos razones. Por un lado, porque Alphabet representa la lengua y, en segundo lugar, porque en ingles significa "apuesta alpha" y así es como se denominan las inversiones que superan los objetivos trazados.