No sólo el cantante y compositor Ricardo Arjona supo sacar rédito del período menstrual femenino. También, varios desarrolladores de Android, programaron aplicaciones que, al tiempo que les dejan ganancias económicas, ayudan a las mujeres en ese aspecto. A continuación, algunas de estas aplicaciones que pueden descargarse de manera libre y gratuita desde 'Google Play Store':

1. Calendario Menstrual

Es la aplicación número uno del 'ranking'. Sus desarrolladores, en la descripción que brindan en la tienda de Google, aseguran que es la mejor aplicación de su tipo y, por lo que se ve al compararlas con otras, está entre las más completas.

Es una especie de diario en el que la usuaria registra fechas, signos, síntomas y sensaciones. A partir de esos datos, el programa genera gráficos y da consejos de manera automática sobre días de ovulación, período y fertilidad.

Además, avisa cada día cuál es la probabilidad de quedar embarazada. Permite también registrar el peso corporal, las relaciones íntimas y las pastillas que se ingieren. Con esta 'app' la privacidad no es un problema porque puede introducírsele una contraseña propia.

Es fácil de usar y viene con "tamagochi" incluido, lo que la hace más amena y entretenida. Sus usuarias, en los testimonios que pueden leerse, se muestran en su mayoría conformes. Por ejemplo, Yuri, quien le dio cinco estrellas de puntaje, escribió: "Es muy útil ya que soy olvidadiza en el tema de mis días y puedo poner mis estados de ánimo en el celular de mi novio para que se prepare para la batalla".

2. Alerta de Período

Mucho más simple que la anterior en cuanto a los gráficos y carece de 'tamagochis' para darles de comer, pero en su funcionalidad es bastante parecida aunque también más reducida.

Es básicamente una alarma que suena cuando el período comienza y permite dejar registrado cuáles son los síntomas que se observan.

Silvia, una usuaria que dejó su testimonio por escrito en la tienda de Google Play, dijo: "He probado varias 'apps' de este tipo, pero ninguna es tan sencilla y exacta como esta. Para ser gratuita, cubre todo lo que necesito".