El Exilio Universal hizo su aparición en el "Galpón B", pasadas las 21:30 cuando El telón se abrió con los primeros acordes de "Acción y aventura"; Primer tema de "La Doblegota". Envuelto en sobretodo negro, el carismático Emir Seguel hizo su aparición al mejor estilo; Miguel Abuelo, bailando de un lado para otro. El escenario estaba decorado con la estética del arte de tapa- un corazón luminoso- del álbum doble: "La Doblegota".

Un sonido tan afilado y sólido, como nivel de histrionismo de su cantante: Emir Seguel, que demuestra que el escenario le sienta más cómodo que el living de su propia casa.

No paro de cantar y bailar un segundo en toda la noche. El trío de vientos también estuvo muy afinado, con mucha claridad hasta la ultima nota. No faltaron los cambios de vestuario, cuando después de un intervalo; en el que Seguel canto a solas, volvió el resto del grupo con una estética tanguera y porteña.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, sin lugar a dudas fue cuando Emir Seguel empuño a solas el tango: "Loco Wing", donde el cantante pidió un aplauso grande- seguido de una gran ovación- para la leyenda y Ex Futbolista Campeón del Mundo Con la Selección Argentina en 1978: René Housselman, quien se encontraba sentado entre el público.Todo un gran personaje de la "Mitologia Porteña".

No faltó el "pogo", a medida que subía la temperatura. El singular publicó de "El Exilio Universal" ; que es distinto a la mayoría, ya que no cuelga banderas, ni tiene cánticos de cancha, pero bailan y se divierten como pocos. La velada la abrió el grupo de batucada y percusión: "Batocando", quien tuvo la tarea del pre calentamiento previo a puro ritmo.

La gran vedette de la noche, sin lugar a dudas fue la segunda parte "La Doblegota"-Segunda parte-, donde el Exilio Universal toco todo el disco entero- las 16 canciones-: "Luca, Buenos Aires Y El Exilio Universal", entre las dedicaciones. También Toco algunos temas de la primera parte del álbum -doble-: "Hora Mágica y "Demolición"- aparte de "Acción y Aventura" en la apertura.

La despedida fue con "El Borde", luego de dos horas exactas de recital.

El "Galpón B" de San Cristobal, tiene un diseño algo nostálgico, ya que tiene un parecido- con menos metros cuadrados- al histórico reducto porteño: Cemento.

El Exilio Universal es el gran bastión de la resistencia del underground Porteño- 23 años como banda-. Un barco que tiene que tiene viaje para rato.

El Exilio Universal:

Emir Seguel: Voz, Guitarra, Tecado

Matías Vieyra: Guitarra

Christian Mantel: Trompeta, Coros

Martín Seguel: Guitarra, Saxo Tenor, Armónica

Gabriel Gomez: Saxo Alto

Leonardo Rannazzo: Bajo

Toti Insúa: Acordeón

Invitados:

Pablo Bernaba: Bandoneón

Leandro Chiappe: Piano

Hernan Jabáz: Voz