"Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estaríajn mal. Lo que nunca debería pasar es poner en tela de juicio lo que representa Leo para nuestro equipo y lo que somos con él adentro de la cancha", fue la respuesta de Gerardo "Tata" Martino ante la ausencia de Lionel Messi en los próximos partidos de la selección argentina en declaraciones al diario deportivo Olé.

El goleador históricode Barcelona se perderá las próximas dos convocatorias para las eliminatorias hacia el mundial de Rusia en 2018, la primera en octubre con los dos primeros encuentros -anteEcuador el jueves 8 en River y luego frente a Paraguay el martes 13 en el Defensores del Chaco, Asunción- y la segunda en noviembre -el 13 de local contra Brasil y el 17 visitando a Colombia-.

El sábado pasado no fue un día más en la carrera de Lionel Messi tras retirarse lesionado del Camp Nou mientras Barcelonajugaba contra Las Palmas. El diagnóstico determinó una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda -su pierna hábil- y unas 8 semanas fuera de las canchas con un tratamiento que no incluirá una intervención quirúrgica.

"Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo", fue el mensaje de Leo en Facebook.

Su casilleroen la lista será cubierto por el mediocampista del Tottenham inglés Erik Lamela. Sin embargo, su lugar en el equipo es algo que no va a ser reemplazado fácilmente, más allá de la categoría de los jugadores con los que cuenta el entrenador nacional.

Martino, durante la gira de la selección porEstados Unidos, había resaltado que"lo importante es arrancar con el pie derecho las eliminatorias" y, ante la falta de la figura del equipo, expresó que "la lesión de Messi es inoportuna y una pena".

Para el Tata no va a ser sencillo reemplazar la función del 10 rosarino en este equipo y destacó que"es un tipo que te resuelve las cosas más fáciles y las más difíciles" y agregó que "algún partido lo va a resolver él cuando el equipo juegue mal, como pasaba con Maradona, que en un ratito te definía solo un partido".