El AT&T Center de la ciudad de San Antonio en Texas volvió a ser escenario de un nuevo triunfo de los Spurs, victoria que quedará en el recuerdo y en el libro de los récords de la NBA. El equipo tejano, sin la presencia del bahiense Emanuel Ginóbili, se impuso por 102-98 en su duelo ante Oklahoma City e igualó la marca de 40-1 en lo que respecta a triunfos en condición de local, récord que comparten junto a Boston Celtics, que había alcanzado este logro en la campaña de 1986. 

Ante poco más de 18.000 espectadores y en partido correspondiente a la penúltima jornada de la temporada regular de la temporada 2015/2016, el elenco conducido por Gregg Popovich, quien será el nuevo entrenador de la selección de EEUU desde 2017 hasta 2020 en reemplazo de Mike Krzyzewski, pudo conseguir ante su gente la victoria en tiempo extra sobre Oklahoma, que por decisión de su entrenador Billy Donovan no contó en cancha con figuras como Kevin Durant, Serge Ibaka y Russell Westbrook. 

El aporte goleador de Kawhi Leonard (26 puntos) sumado al de Tony Parker (20 puntos) y Tim Duncan (12 tantos) le permitió a los Spurs, que buscan su quinto título en la liga de baloncesto mas importante del mundo, alcanzar el récord de éxitos en su casa luego de un apretado score que se estableció luego de la prórroga, la primera disputada en Texas en esta campaña.

Anuncios
Anuncios

 

De esta manera, el equipo del bahiense Emanuel Ginóbili, quien no vio acción en este encuentro, han retomado el camino del éxito luego de sufrir tres derrotas consecutivas, la última a manos de Golden State, resultado que no le posibilitó obtener el récord absoluto de victorias como local. Precisamente, los Warriors liderados por Stephen Curry igualaron con ese triunfo el registro de los Chicago Bulls, del gran Michael Jordan de la temporada 1995/1996, en cantidad de victorias logradas en la fase regular al totalizar 72.

Los Spurs, con marca de 66-15 en la actual temporada y segundos en la Conferencia Oeste, disputarán su último encuentro de la temporada regular en su visita a Dallas Mavericks, mismo rival que deberán enfrentar en la primera instancia de playoffs. #Deportes Buenos Aires #NBA