Una lesión en la cadera motivó la no presentación del Juan Mónaco en el cruce de cuartos de final del Masters 1000 en Roma ante el francés Lucas Pouille. De esta manera, el tandilense vio frustrada la posibilidad de sumar un nuevo triunfo en la capital italiana, en donde ha redondeado una semana más que positiva. En tanto, el francés que ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado luego de caer en la última ronda de la clasificación, había logrado un triunfo resonante sobre el español David Ferrer. 

El argentino ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, ha conseguido tres victorias en el tercer Masters 1000 de la temporada que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

Anuncios
Anuncios

En su estreno superó al estadounidense Steve Johnson (6-4 y 6-4) luego hizo lo propio ante el sudafricano Kevin Anderson (3-6, 6-3 y 6-2) y en octavos de final superó al suizo Stan Wawrinka, número 4 del mundo, por 6-7(5), 6-3 y 6-4, en lo que significó el primer triunfo del argentino ante el actual número 4 del mundo en un historial que data de seis enfrentamientos.

Mónaco, campeón este año en el ATP 250 de Houston, no vencía a un top ten desde marzo de 2015, cuando venció al croata Marin Cilic en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Roma ha sido escenario de otra gran noticia para el tenista de 32 años. Se convirtió en el tercer argentino con más victorias sobre polvo de ladrillo, por debajo de Vilas y Clerc.

Tras aquel primer triunfo en arcilla que se concretó el 17 de febrero del 2004 en el court Nº2 del Lawn Tennis Club, 12 años más tarde el oriundo de Tandil consiguió el triunfo número 236 sobre la tierra batida, conquista que lo posicionó como el tercer argentino con más partidos ganados sobre polvo de ladrillo por detrás de José Luis Clerc (301) y Guillermo Vilas (659) y en el puesto 34 a nivel ATP. 

"Pico" ingresará al top 100 a partir del lunes en la clasificación de la ATP a partir de esta actuación en el Foro Itálico, donde Guido Pella y Leonardo Mayer fueron eliminados en la primera ronda de un certamen que tiene al serbio Novak Djokovic como máximo favorito.

Anuncios

El próximo gran objetivo de Mónaco será Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comienza el 22 de mayo en París.

Vale recordar que Juan Martín del Potro se bajó del torneo italiano por dolores en la muñeca pese a que estaba inscripto con su ranking protegido luego de sus participaciones en el ATP de Múnich (alcanzó los cuartos de final) y el Masters 1000 en Madrid, torneo en el cual fue eliminado en segunda ronda. En las últimas horas, por medio de un comunicado, el tandilense confirmó que no estará en Roland Garros para concentrarse en la gira de césped (del 27 de junio al 10 de julio con el prestigioso certamen de Wimbledon) y en caso de continuar de la mejor forma física centrarse en la posibilidad de integrar el equipo argentino de Copa Davis en los cuartos de final contra Italia. #Argentina #Tenis #ATP World Tour Masters 1000