Cleveland Cavaliers consiguió por primera vez en su historia el título de #NBA al imponerse en campo de Golden State Warriors por 93-89 en el séptimo juego de la final. La franquicia del Este hace historia por tratarse de la primera remontada con título incluido en la historia de la NBA teniendo en cuenta que el equipo capitaneado por Tyron Lue estuvo 1-3 abajo al cabo de los primeros cuatro juegos de las Finales y luego consiguió tres victorias consecutivas, dos de ellas en condición de visitante.  

De esta manera, tras caer en las finales de 2007 ante San Antonio Spurs y el año pasado frente a los Warriors, los Cavaliers se llevaron el séptimo y decisivo juego por 93 a 89 con una magistral actuación de LeBron James, quien esta temporada alcanzó su quinta final consecutiva y la sexta en su carrera con un saldo de tres coronaciones (dos con Miami Heat) y tres subcampeonatos.  

El alero, elegido MVP de la definición a partir del aporte de 27 puntos, 11 asistencias y misma cantidad de rebotes, se suma al selecto grupo de basquetbolistas que consiguieron en tres oportunidades el MVP Finals como es el caso de Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O'Neil.

Anuncios
Anuncios

Con un récord de 57 triunfos y 25 derrotas en la fase regular, el campeón de la Conferencia Este dejó con las manos vacías a Golden State, conjunto que consiguió durante la primera fase un acumulado récord de 73 victorias con la figura estelar de Stephen Curry. 

La primera mitad finalizó 49-42 en favor de un elenco local que tuvo en Draymond Green el aporte más significativo en dos primeros cuartos que mostraron una clara ventaja de los Warriors en los tiros de tres puntos. En el segundo tiempo, la paridad fue el denominador común de un duelo apasionante y vibrante que se inclinó finalmente en favor de los Cavs con un triple de Kyrie Irving, jugador destacado en los minutos finales, a falta de 53 segundos para el final.  

Dustin Johnson se alzó con el título en el Abierto de los Estados Unidos 

El norteamericano Dustin Johnson ha conquistado el US Open, uno de los cuatro Majors de la temporada, que se celebró en el Country Club de Oakmont.

Anuncios

En el mismo campo en el cual el argentino Angel Cabrera se alzó con el título en el 2007, en la edición 2016 el triunfo le correspondió al golfista oriundo de Carolina del Sur, quien se sacó la espina luego de quedar a un paso de la consagración el año pasado, cuando Jordan Spieth festejó en Chambers Bay.  

Con cinco golpes bajo el par, Dustin conquistó su primer grande y se convirtió en el quinto jugador en alzarse con el título luego de haber finalizado como subcampeón en 2015, en un torneo que sufrió retrasos por las malas condiciones meteorológicas que complicaron las condiciones del campo.

Sus compatriotas Scott Piercy y Jim Furyk (-1) y el español Sergio García (par), perdieron toda posibilidad de victoria tras una serie de bogeys en momentos en los que estuvieron al acecho de Johnson en los hoyos finales. El golf argentino estuvo representado por Angel Cabrera y Emiliano Grillo, quienes finalizaron lejos de los primeros puestos. El "Pato" cerró su participación con 289 golpes (+9), mientras que el chaqueño firmó en la ronda final una tarjeta de 293 golpes (+13).

Anuncios

#Golf