El ganador del 111º Abierto Argentino recibirá una invitación para jugar el Abierto Británico 2017, el certamen más antiguo e internacional entre los cuatro majors del golf.Johnnie Cole Hamilton, director ejecutivo de Campeonatos de R&A mostró su satisfacción por ofrecer al ganador del VISA Open la oportunidad histórica de ganarse el derecho a disputar la146º edición de 'The Open', un torneo que agrupa a los mejores jugadores del mundo yse disputará en Royal Birkdale a mediados del año próximo. La edición de este año se desarrollará en el campo escocés Royal Troon.

ElOpen de Argentina, a celebrarse en Olivos del 17 al 20 de noviembre en el Olivos Golf Club,cuenta en su palmarés con una lista de grandes campeones como es el caso del legendario Roberto De Vicenzo, quien se alzó con el título en 9 oportunidades entre 1944 y 1974 y primer sudamericano en alcanzar la gloria en un "Major" con la consagración en The Open en 1967. Desde su creación en 1905, uno de los torneosmás antiguos de nuestro paísha consagrado a lo largo de sus historia a otros golfistas que también han logrado adjudicarse el certamen británico, como fue el caso deMark Calcavecchia (1993, 1995),Tom Weiskopf (1979) y Mark O'Meara(1994).

El presidente de la Asociación Argentina de Golf (AAG), Miguel Leeson aseguró que el hecho de que porprimera vez en la historia el ganador del Abierto de la República seclasifique directamente para el Abierto Británico de 2017 es parte del reconocimiento que se ha ganado el Abierto Argentinopor parte de la R&A.

Durante las 111 ediciones del torneo quefuepresentado en el 2001 en el Tour Europeo, de2005 a 2008 en el Challenge Tour Europeo y en la actualidad es parte del Tour de las Américas, han posibilitado que el VISA Open sea una parada prioritaria para varios de los más destacados jugadores de los distintos circuitos anuales.

De Vicenzo, Vicente Fernández y José Jurado han sido los jugadores más exitosos en el evento más importante de nuestro país, que en su última edición, en 2015, tuvo como ganador al estadounidenseKent Bulle, quien se adjudicó el título en la Cancha Colorada del Jockey Club con una ventaja de tan solo un golpe respecto al aficionado uruguayo Juan Álvarez.