La decimoquinta edición de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro, del 7 al 18 de septiembre, contará con la presencia de más de 4000 deportistas de 176 países. Una de las naciones que se verá representada en territorio brasileño será #Argentina, delegación que se va incrementando con el correr de los días.  

Tal es el caso de la #Natación, disciplina ha confirmado a los 7 representantes nacionales. Ellos son Ana Pellitero, Daniela Gimenez Nadia Báez, Anabel Moro, Fernando Carlomagno, Facundo Arregui y Matías De Andrade. En el estadio Olímpico Acuático, ubicado en Barra de Tijuca, el equipo argentino quedó definido luego de la disputa del Fadesir Open, torneo que se desarrolló en el Cenard.

Anuncios
Anuncios

De Andrade, ganador de tres preseas panamericanas y presente en Londres 2012, no será el único que cumplirá una nueva participación en el máximo evento del deporte adaptado.

Se suma a Anabel Moro, quien a sus 36 años y con 12 medallas logradas a nivel parapanamericano verá acción en sus cuartos Paralímpicos, Daniela Giménez, que competirá en su tercer Juego Paralímpico de manera consecutiva y Nadia Báez, que se subió al podio en Londres en la prueba de 100m pecho. 

Festejo argentino en España 

Fernando Eberhardt se proclamó campeón de manera invicta en el Open de tenis de mesa adaptado en España. En la clase SM1, el argentino cantó victoria en  sus cuatro presentaciones, las cuales tuvieron como rivales al alemán Marcus Sieger (el europeo no se presentó), el coreano Sung Park (victoria por 3-1) y a los franceses Vincent Thomas y Christopher Vaudout (3-0 en ambos duelos).

Anuncios

Distinto fue el final en la competencia por equipos, torneo en el cual Eberhardt formó dupla junto al norteamericano James Segrest. La pareja se ubicó en el tercer lugar del grupo y no pudo avanzar a una nueva instancia luego de obtener una victoria sobre Francia y sufrir dos derrotas ante Eslovaquia y Japón. 

Fernando estuvo acompañado en España por su compatriota Depergola, clasificado a los Paralímpicos de Río, quien en el torneo de individuales cayó en sus dos presentaciones y fue eliminado de manera prematura. En el dobles, junto al israelí Shai Siada, tampoco consiguió avanzar luego de caer ante Turquía y la dupla española/venezolana.