La Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos ha definidoal póker desemifinalistas luego de la disputa de los cuartos de final, instancia que arrojó la clasificación de Argentina, Estados Unidos, Colombia y Chile. El seleccionado argentino logró el pase algolear por 4-1 a Venezuela con las conversiones de GonzaloHiguaín, en dos oportunidades, LionelMessi y Erik Lamela.

EnBoston, una de las sedes del Mundial 1994,en donde el equipo nacional venció a Nigeria un 28 de junio, fecha en la cual Diego Maradona quedó fuera del certamen mundialista por el doping positivo, ha sido el escenario de la fiesta celeste y blanca.

El Gillette Stadiumfue epicentro de un cotejo en el cual el equipo de Gerardo Martino logró su cuarta victoria consecutiva a partir de la superioridad principalmente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El rótulo de candidato del elenco albiceleste, que busca levantar un trofeo luego de 23 años,sigue en pie tras un encuentro que dejó en evidencia las cualidades yjerarquíadel subcampeón del mundo pero a la vez mostróflaquezas en la zona defensiva frente a un combinado "vinotinto" que se vio superado y no supo aprovechar las escasas oportunidades que se le presentaron.

Argentina tomó ventaja de dos goles con el doblete de Higuaín, que celebró sus primeras conquistas en la Copa, tras recibir una magnífica asistencia de Messi en el primer tanto y sacar provecho de un grosero error defensivo de Figuera en el segundo.

Transcurrida la media hora de juego, Venezuela comenzó a jugar en campo rival y por ende contó con oportunidades para descontar, objetivo que no logró por la destacada actuación de Sergio Romero, que despejóremates de Rondón y Martínez y le atajó un penal aLuis Seijas.

En elcomplemento, la albiceleste marcó el tercero tras una combinación entre Gaitán y la "Pulga", que resolvió con un disparo rasante que se coló entre las piernas del arquero venezolano, una conversión que le valió para igualar la línea de Batistuta como máximoartillerode la Selección con 54 goles.

Con el partido liquidado, Rondón descontó para el elenco de Dudamel e inmediatamente Erik Lamela sentenció el pleito.

El próximo desafío del subcampeón en la edición 2015 yúnico equipo invicto con vida en la Copa América Centenario, será Estados Unidos, el próximo martes en Houston. Vale recordar que el elenco anfitrión dejó en el camino a Ecuador tras imponerse por 2-1 conanotacionesde Dempsey y Zardes.

Messi igualó a Batistuta

La Pulga igualó la línea de Batigol con 54 conquistas, cifra que ubica a ambos como los máximos artilleros en la historia de la selección nacional.Messi, que marcó por primera vezel 1de marzo de 2006 en la derrota ante Croacia, en ocasión de un amistoso, ha disputado 111 partidos con la celeste y blanca. Anotó 54 goles, de los cuales 27 de ellos fueron en amistosos, 15 en Eliminatorias sudamericanas, 7 en Copas Américas y 5 en Copas del Mundo.

Chile y Colombia animarán la otra semifinal

Laselección chilena apabulló por 7-0 a Méxicoen Santa Clara y avanzó a las semifinales. De flojo comienzo de torneo,elvigente campeón de América se recuperócon una actuación memorable y sin fisurasque se vio reflejado en un resultado histórico para el balompié chileno.

La gran figura fue Eduardo Vargas, goleador del certamen con 6 conversionestras el póker de goles en elLevi’s Stadium. Chile se medirá el próximo miércoles, en Chicago ante Colombia, que superó a Perú en la definición por penales luego de la igualdad sin golesen tiempo reglamentario.