La decimoquinta edición de losJuegos Paralímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro, del 7 al 18 de septiembre, contará con la presencia de más de 4000 deportistas de 176 países. Una de las naciones que se verá representada en territorio brasileño será Argentina, delegación que se va incrementando con el correr de los días.

Tal es el caso de la Natación, disciplina ha confirmado a los 7 representantes nacionales. Ellos son Ana Pellitero, Daniela Gimenez Nadia Báez, Anabel Moro, Fernando Carlomagno, Facundo Arregui y Matías De Andrade. En el estadio Olímpico Acuático, ubicado enBarra de Tijuca, el equipo argentino quedó definido luego de la disputa del Fadesir Open, torneo que se desarrolló en el Cenard.

De Andrade, ganador de tres preseas panamericanas y presente en Londres 2012, no será el único que cumplirá una nueva participación en el máximo evento del deporte adaptado.

Se suma aAnabel Moro, quien a sus 36 años y con 12 medallas logradas a nivel parapanamericanoverá acción en sus cuartos Paralímpicos, Daniela Giménez, que competirá ensu tercer Juego Paralímpico de manera consecutiva yNadia Báez, que se subió al podio en Londres en la prueba de 100m pecho.

Festejo argentino en España

FernandoEberhardtse proclamócampeón de manera invicta en el Open de tenis de mesa adaptado en España. En la clase SM1, el argentino cantó victoria en sus cuatro presentaciones, las cuales tuvieron como rivales alalemán Marcus Sieger(el europeo no se presentó), el coreano Sung Park (victoria por 3-1) y a los franceses Vincent Thomas y Christopher Vaudout (3-0 en ambos duelos).

Distinto fue el final en la competencia por equipos, torneo en el cualEberhardtformó dupla junto al norteamericanoJames Segrest. La pareja se ubicó en el tercer lugar del grupo y no pudo avanzar a una nueva instancia luego de obtener una victoria sobre Francia y sufrir dos derrotas ante Eslovaquia y Japón.

Fernando estuvo acompañado en España por su compatriotaDepergola, clasificado a los Paralímpicos de Río, quien en el torneo de individuales cayó en sus dos presentaciones y fue eliminado de manera prematura. En el dobles, junto al israelí Shai Siada, tampoco consiguió avanzar luego de caer ante Turquía y la dupla española/venezolana.