Campeón de la Liga y de la Copa del Rey en la última temporada, el Barcelona se trazó el objetivo de volver estar en lo más alto de Europa el próximo año. El conjunto de Luis Enrique (campeón de la Champions en 2015), buscará revancha de la eliminación a manos de Atlético de Madrid en la última campaña, y para eso ha comenzado a trabajar en el armado de la próxima plantilla.

Asegurada la presencia del tridente ofensivo con Messi [VIDEO], Neymar y Luis Suárez, Barcelona también ha ratificado la continuidad de Javier Mascherano en el equipo. El argentino coqueteó con la posibilidad de emigrar a la Juventus, pero finalmente optó por continuar en el plantel.

Lo que sí buscará el volante es volver a ocupar un lugar en el centro de la cancha (su puesto natural), y no tanto en la defensa como lo ha hecho en las últimas campañas.

El que no seguirá es Dani Alves. El brasileño amagó con emigrar un año atrás, pero ante la sanción que FIFA le había impuesto a Barcelona para incorporar jugadores, el lateral continuó ocupando un lugar en el conjuntó culé. Ahora,dada la tensa relación entre la dirigencia y Alves, este último optó por emigrar hacia otro destino.

En el horizonte del brasileño también aparece la Juventus.Para Dani Alves el adiós de Barcelona será con 23 títulosen su haber luego de ocho temporadas. En cambio, para Mascherano será la posibilidad de buscar la revancha en Europa en la campañaque se avecina.

En cuanto a las posibles llegadas al club, el mayor deseo delBarcelonase llama Luciano Vietto. El delantero del Atlético de Madrid no vería con malos ojos cambiar de aire, pese a que llegaría como el cuarto puntadel plantel. El argentino aceptaría esa condición para poder sumar más minutos de los que actualmente tiene en el "Colchonero".

De 22 años, Vietto está tasado por el Atlético en 20 millones de euros. El delantero jugó 24 partidos y convirtió 3 goles en la última temporada con el Madrid. En la anterior, en Villarreal, gritó 20 veces en 48 encuentros. El atacante será parte del plantel argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y luego de su participación definirá su futuro sí es que Barcelona decide ir en su búsqueda.

Así despidió Barcelona a Dani Alves tras ocho temporadas: