El azuleñoFederico Delbonisvenció al italiano Andreas Seppien el primer punto de la serie de cuartos de final de Copa Davis. En el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff de laciudad de Pesaro, elprimer singlista albicelestese impuso en cuatrosets con parciales de 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3).

De esta manera, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic se pone 1-0 al frente en una serie que continuará en la jornada de mañana, día en el cual Juan Mónaco enfrentará a Fabio Fognini en el segundo punto, en un duelo que fue suspendido por laFederación Internacional de Tenis debido a la falta de luz natural.

Vale tener en cuenta que el partido de Delbonis comenzó con tres horas dedemora producto de la lluvia, motivo por el cual elsegundo punto de la eliminatoria se llevará a cabo mañana desde las 6 (hora de nuestro país).

A continuaciónserá momento del choque de dobles, en el cual están confirmadas las presencias de Juan Martín Del Potro, que retorna a la Copa Davis luego de la derrota en semifinales ante República Checa en 2012, y Guido Pella. La dupla nacional se medirá ante la pareja "Azzurra"conformada por Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato.

La ITF confirmó la presencia de los seis tenistas argentinos en la cita olímpica

La Federación Internacional de Tenis oficializó aJuan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Guido Pella, Máximo González yGuillermo Durán para la cita olímpica que se llevará a cabo enel Centro Olímpico de Tenis ubicado en Río de Janeiro del 6 al 15 de agosto.

LaITFaceptó el pedido de la Asociación Argentina de Tenis, que designó aDel Potro,Delbonis, Mónaco y Pella para el torneo de individuales, mientras que Machi González hará dupla con el medallista de bronce en Londres 2012, mientras que FedeDelbonislo hará con Guillermo Durán. De esta manera, la delegación olímpica argentina ya tiene confirmados a212 deportistas, una cifra que con el correr de los días se iráincrementado y superará los 213 atletas que conformaron la delegación más numerosa en la historia del olimpismo que data deLondres 1948.

Gran triunfo de Renzo Olivo en Hamburgo

El tenista rosarino logró el mejor triunfo de su carrera luego de vencer al alemán Philipp Kohlschreiberpor 1-6, 6-0 y 7-5 en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.Olivo, ubicado en el puesto153 delranking mundial, salvó dos match pointsen el tercer set ante un rival que venía de superar a Carlos Berlocq y Nicolás Kickery desató el festejo luego de1 hora y 50 minutos de juego.En semifinales se enfrentará con el uruguayoPablo Cuevas, tercer preclasificado, que dejó en el camino al francés paul Henri Mathieuen el torneo que reparte1,39 millones de euros en premios.

Por otra parte, Facundo Bagnisfue eliminado en los cuartos de final del ATP de Bastad al ser derrotado de manera contundente por elespañol Fernando Verdasco,quien se impuso por 6-2 y 6-1. Con esta eliminación , ya no quedanargentinos en el certamensueco.