Con manifestaciones contra el Gobierno interino de MichelTemer y un estadio Maracaná blindado por másde 3000 militares y policías en vísperas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, han comenzado la actividad en las competencias de tiro con arco.

Tanto en la prueba individual comopor equipos, Corea del Sur ha sido el gran dominador de las pruebas clasificatorias. En la rama masculina, elsurcoreanoKim Woojinestableció un nuevorécord mundialy olímpicode 72 flechas luego dealcanzar los 700 puntos en series clasificatorias de Arquería. ElSambódromo fue escenario de esta nueva plusmarca que tuvo como protagonista al campeón mundial en 2011 y 2015, quien superó el registro de699de su compatriotaIm Dong-Hyun en los Juegos deLondres 2012.

Kim, de 24 años, se posicionó en el primer lugar de la fase preliminar por delante delestadounidense Brady Ellison(690 puntos) y el italiano David Pasqualucci (685 puntos). En la competencia por equipos, Corea del Sur lideró la fase clasificatoria con un acumulado de 2057 puntosa partir de las actuaciones de Woojin,Bonchan Ku y Seungyun Lee.

En tanto, en la rama femenina, las representantessurcoreanas arrasaron en la clasificación con Choi Misun como líder (669 puntos), escoltada por Chang Hye Jin (666) y Ki Bo Bae (663),defensora del título olímpico. En cuanto a la participación sudamericana, la colombiana Ana María Rendón, medallista de oro en los Panamericanos de Río 2007, se ubicó en el puesto 18 con 641 unidades.

En la prueba por equipos,Corea concluyó en primer lugarcon 1.998 puntospor delante de Rusia y China. Colombia y Brasil se posicionaron en laundécima y duodécima ubicación respectivamente.

Delegación argentina vestirá look inédito en ceremonia inaugural

La delegación albiceleste que está compuesta por 213 deportistasvestirá traje sin corbata en la ceremonia de inauguración de la primera cita olímpica en territorio sudamericano.

Los representantes argentinos, liderados por el abanderado Luis Scola, utilizarán por primera vez en un desfile inaugural untraje celeste, sin corbata,en estilo formal.La marca Giesso vestirá a atletas ySignia continuará como diseñador de la indumentaria que usarándurante lascompetencias de una delegación que igualó el récord de presencias de la cita olímpica de Londres 1948

Pelé estará ausente en la ceremonia inaugural

El ex futbolista de 75 años anunció que no participará de la ceremonia inaugural de los JJOO por problemas de salud.

La leyenda brasileña, que recibió una invitación de parte de los organizadores del evento para ser parte de la fiesta de apertura y era uno de los candidatos para encender el pebetero,ha asegurado que no se encuentra en las mejores condiciones físicas para estar presente en hoy por la noche en el mítico Maracaná.