Con manifestaciones contra el Gobierno interino de Michel Temer y un estadio Maracaná blindado por más de 3000 militares y policías en vísperas de la ceremonia inaugural de los #Juegos Olímpicos, han comenzado la actividad en las competencias de tiro con arco.

Tanto en la prueba individual como por equipos, Corea del Sur ha sido el gran dominador de las pruebas clasificatorias. En la rama masculina, el surcoreano Kim Woojin estableció un nuevo récord mundial y olímpico de 72 flechas luego de alcanzar los 700 puntos en series clasificatorias de Arquería. El Sambódromo fue escenario de esta nueva plusmarca que tuvo como protagonista al campeón mundial en 2011 y 2015, quien superó el registro de 699 de su compatriota Im Dong-Hyun en los Juegos de Londres 2012.

Kim, de 24 años, se posicionó en el primer lugar de la fase preliminar por delante del estadounidense Brady Ellison (690 puntos) y el italiano David Pasqualucci (685 puntos). En la competencia por equipos, Corea del Sur lideró la fase clasificatoria con un acumulado de 2057 puntos a partir de las actuaciones de Woojin, Bonchan Ku y Seungyun Lee.  

En tanto, en la rama femenina, las representantes surcoreanas arrasaron en la clasificación con Choi Misun como líder (669 puntos), escoltada por Chang Hye Jin (666) y Ki Bo Bae (663), defensora del título olímpico. En cuanto a la participación sudamericana, la colombiana Ana María Rendón, medallista de oro en los Panamericanos de Río 2007, se ubicó en el puesto 18 con 641 unidades. En la prueba por equipos, Corea concluyó en primer lugar con 1.998 puntos por delante de Rusia y China. Colombia y #Brasil se posicionaron en la undécima y duodécima ubicación respectivamente.  

Delegación argentina vestirá look inédito en ceremonia inaugural 

La delegación albiceleste que está compuesta por 213 deportistas vestirá traje sin corbata en la ceremonia de inauguración de la primera cita olímpica en territorio sudamericano.  Los representantes argentinos, liderados por el abanderado Luis Scola, utilizarán por primera vez en un desfile inaugural un traje celeste, sin corbata, en estilo formal. La marca Giesso vestirá a atletas y Signia continuará como diseñador de la indumentaria que usarán durante las competencias de una delegación que igualó el récord de presencias de la cita olímpica de Londres 1948  

Pelé estará ausente en la ceremonia inaugural 

El ex futbolista de 75 años anunció que no participará de la ceremonia inaugural de los JJOO por problemas de salud. La leyenda brasileña, que recibió una invitación de parte de los organizadores del evento para ser parte de la fiesta de apertura y era uno de los candidatos para encender el pebetero, ha asegurado que no se encuentra en las mejores condiciones físicas para estar presente en hoy por la noche en el mítico Maracaná.