En la cuarta jornada de acción en los #Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el seleccionado masculino argentino de voleibol logró un triunfo histórico en partido válido por la segunda fecha del Grupo B. En el Maracanazinho, el equipo nacional se impuso por 3-1 con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21 en lo que significó no solo el segundo triunfo de #Argentina en la cita olímpica sino también la primera victoria sobre la vigente campeona olímpica en el historial de los Juegos.

Luego de superar a Irán por 3-0 en el debut, el conjunto dirigido por Julio Velasco consiguió superar a Rusia por tercera ocasión en la historia (Mundial de 1990 y Liga Mundial 2016), resultado que le permite liderar su zona a la espera de Polonia, campeón del mundo, rival el próximo jueves. Con 18 puntos, Bruno Lima fue el máximo anotador argentino en un encuentro de alto voltaje y en el cual el representativo nacional tuvo el control del juego en ataque y defensa a partir de las destacadas actuaciones de De Cecco, Crer, Conte y Solé.  

Más resultados de los argentinos

Básquet - Tras el convincente debut frente a Nigeria (94-66), Argentina sumó su segundo triunfo en el Grupo B luego de imponerse por 90-82 sobre Croacia y quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final.

Rugby - El seleccionado argentino masculino de seven venció a Estados Unidos por 17-14 y luego cayó ante Fiji por 21-14. Hoy enfrenta a Brasil en el cierre del Grupo A en busca del pase a los cuartos de final. 

Yachting - Julio Alsogaray se ubicó en la 14º y 1º posición en las dos regatas de la segunda jornada de la Clase Láser y lidera la clasificación general con 21 puntos. 

Hockey sobre césped - Los Leones sufrieron la primera derrota en el certamen olímpico al caer por 2-1 ante India en la tercera fecha del Grupo B. En busca de la recuperación, el conjunto dirigido por Carlos Retegui enfrentará mañana a Alemania.

Handball - El seleccionado masculino de handball dejó escapar un partido increíble en la derrota por 27-26 ante Croacia en la segunda fecha del Grupo A. Los Gladiadores intentarán conseguir ante Francia, próximo rival, el primer triunfo en Brasil. 

Natación - Federico Grabich quedó fuera de las semifinales en la prueba de 100 metros libre luego de finalizar en el sexto lugar en la ronda clasificatoria. Con un crono de 48.78 segundos, el medallista de bronce en los Mundiales de Kazán 2015 se posicionó en el puesto 22 de la general y por solo 20 centésimas no logró el pase a las semis.

Remo - Brian Rosso y Lucía Palermo quedaron fuera de competencia por las medallas tras la disputa de las series de cuartos de final del single scull. En la Lagoa Rodrigo de Freitas, el chubutense se posicionó cuarto en su serie y competirá en la semifinal C/D, por los puestos 13 al 24 al igual que Lucía Palermo, quien fue sexta en la prueba de par de remos cortos.

Tenis - En el cuadro de individuales, el británico Andy Murray superó por 6-3 y 6-1 a Juan Mónaco en la segunda ronda

Judo - Emmanuel Lucenti fue eliminado por el canadiense Antoine Valois-Foirtier en octavos de final en la categoría hasta 81 kilos

Pesas - Joana Palacios se ubicó en el quinto lugar del Grupo B en la categoría de menos de 63 kg con un total de 190 kg (arranque 83/ envión 107). 

Michael Phelps continúa cosechando oros  

El nadador estadounidense se alzó con la medalla dorada en las pruebas de 200 metros mariposa y en la posta 4x200 para llegar a los 21 títulos olímpicos. Es la tercera presea de oro en Río tras la victoria en la prueba de relevos 4x100 libre.