Hoy #España es considerada como uno de los países con  mejor calidad de vino, ya que cuenta con una de las cosechas más grande del mundo. Los viñedos españoles tuvieron su fecha de auge entre 2013 y 2014, cuando el almacenamiento de vino había superado los 52 millones de litros, frente a los 34.2 millones la cosecha anterior. A pesar  que el continente europeo es muy competitivo en cuenta a la cosecha de vino, actualmente el precio más elevado que es el de Francia, que vende sus litros a 4.4 euros. Sabemos que como la moneda europea es muy valiosa en el mundo, estos 4.4 euros son significativos en comparación a los demás precios.

El país que más gasto en vino español fue Alemania.

Anuncios
Anuncios

Todo su consumo hace una cantidad de 518 millones de litros, y sin duda en este abastecimiento  se gastaron alrededor de 369 millones de euros, lo cual sin duda es una cantidad significativa para España. Por otro lado, los Estados Unidos y Suiza son los países que pagan a un precio elevado el producto nacional: a 3.44 y 3.37 euros individualmente.

El informe  propone el modelo de Italia. En el  2000, este país tenía un precio similar al de España, pero con el pasar del tiempo  subió su precio de 1.14 euros a 2.50 euros por litro. Esto da lugar a que Italia tenga puertas y ventanas abiertas para las compras próximas. Se espera que sus ventas asciendan a 5.100 millones de euros.

Para que España siga obteniendo buenas ganancias, con respecto a la producción de vino, deberá estar en constante en producción y reducir un poco más las ganancias, para que así obtenga más clientela y por ende más remuneración económica.

Anuncios

Este es un legado que tiene la economía, a menor precio más clientela, y a mayor clientela mayores ganancias.  

Los otros países principales en producción de vino europeo deben de seguir y aumentar el margen de producción para así aumentar su margen de ganancias. También deben valerse de agentes destacados que promuevan una publicidad de caché para que así el público este motivado a la compra de estos vinos, ya así los viñedos productores estarán trabajando para aumentar su incremento económico lo que le permite crecer un poco más en cuanto a esta industria productora de vino.