Luego desemanasde tratamiento y debate, finalmente fue aprobada por el senado la Ley que promueve a las pymes argentinas, y que contó con el apoyo de la oposición.

Roberto Basualdo, senador nacional y presidente de la Comisión de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana empresa, explicóen Infobae.com: "Se trata de un beneficio impositivo que significa un sacrificio del Gobierno nacional y de todas las provincias. La iniciativa establece, entre otras cosas, un incremento del 50% de la asistencia que se les otorga a las pymes, mediante el Programa de Recuperación Productiva, que es fundamental para que abonen los sueldos a sus empleados".

El Subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, ya había brindado su punto de vista meses antes sobre este proyecto,asegurando:"con este proyecto de Ley que impulsamos buscamosfacilitar el trámite de CUIT online y cuenta bancaria inmediata de cada emprendedor; además creemos que para promover la industria del capital de emprendedor hay que incentivarla, para que cada inversor encuentre oportunidades en alternativas de innovación".

¿Qué beneficios tendrán las pymes?

Entre las principales ventajas encontramos la rebaja de impuestos, ya que se suprime el gravamen a la Ganancia Mínima Presunta.Por otro lado, los emprendedores podrán contabilizarel 100% del impuesto al cheque a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias. Para las medianas empresas, este beneficio se reducirá al 50%.Además, a cuenta del pago de Ganancias, las pymes descontarán las inversiones productivas que efectivicen hasta un 10% de las mismas.

Otro punto importante es el acceso al plan "Primer Crédito Pyme", que contará con plazos de hasta 7 años e importes de hasta 10.000.000 de pesos, mediante elBanco de Inversión y Comercio Exterior.

En un escenario en el cual cada vez más argentinos inician su carrera emprendedora(hoy el98% de las empresas en la Argentina son PyMES), esta ley se presenta como una herramienta positiva para continuar con la actividad, brindar estabilidad y contar con un marco regulatorio preciso.