Ellos manejan sus horarios, trabajan en casa, en un bar o en espacios de Trabajo colectivo o coworking.Lo cierto es que cada vez más profesionales deciden trabajar de forma independiente, sin jefes ni horarios fijos y con la flexibilidad que eso conlleva.

Sin embargo, pese a las dificultades que puede llegar a tener sostener un proyecto propio desde lo económico, hay muchas entidades que apoyan el denominado Ecosistema Emprendedor.Endeavor, una organización sin fines de lucro a nivel global, tiene como objetivo promover "Emprendedores de Alto Impacto" y año tras año lleva a cabo su evento "Experiencia Endeavor", tanto en la Capital Federal como en otras provincias.

Actualmente, tanto el Estado como distintas empresas (aceleradoras) ofrecen la posibilidad a los emprendedores de llevar a la práctica sus objetivos. Por ejemplo:

  • Bridge IT, la cualfacilita tutorías en negocios y tecnología.
  • LaPlata HUB, aceleradora e incubadora de start-ups.
  • Créditos blandos del Banco Nación EMPRETEC, dirigidos a emprendimientos que se encuentran en condiciones de lanzarse dentro de 6 meses y empresas con antigüedad máxima de 2 años desde la primera venta.
  • Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cualcuenta con el Fontar y el Fonsoft,

Tan solo la ASEA (Asociación de Emprendedores Argentinos) registró3.320 socios en 2015 y espera llegar a 10.000 en 2016, sin contar aquellas personas que decidieron emprender y no se sumaron a esta asociación.

Sin ir más lejos, ASEA se prepara para presentar en el Congreso de la Nación un proyecto para mejorar las condiciones de trabajo.

Los emprendedores argentinos en la actualidad y, fundamentalmente los jóvenes, buscan desligarse de las estructuras de las grandes corporaciones y son conscientes de que poseen las herramientas y el conocimiento para poder desarrollar su propio negocio.

Por supuesto, la tecnología ayuda y en gran medida, ya que hace 20 años era impensado poder manejar una empresa simplemente con una computadora y un celular. Ser emprendedor hoy es un objetivo alcanzable y cuenta con todo el apoyo para dar grandes frutos al que se lo propone.