¿Qué lleva a una persona joven o viejo a quitarse la vida? Son muchas las interrogantes y en la que todos sacan conclusiones pero solo el que se quita la vida sabe por qué lo hizo.

Miles de casos tenemos de famosos y no famosos que se quitan la vida porque no tienen deseos de vivir. Constantemente piensan en la muerte. No buscan alternativas de solución y en caso de haber una solución, no desean ejecutarla por una depresión galopante que existe en el interior de la persona. No es fácil convivir con una persona depresiva, que todo gira en lo negativo de la vida, solo piensan que nada de lo que hagan está bien.

También hay suicidas que en apariencia te muestra una realidad que no es.

Anuncios
Anuncios

Son muy alegres, divertidos para los demás y al otro día se suicidan y piensas: ¿cómo puede ser que te regalen sonrisas, sean divertidos y en su interior no tengan ganas de vivir? Es terrible. Como el caso de Robin William, un actor que tenía todo, trabajo, familia, te hacia reír y llorar al mismo tiempo en sus películas y un día…se ahorcó. Otro caso, de la cantante y actriz quien fuera Whitney Houston encontrada en una bañera de un hotel con una sobredosis de droga y alcohol, como así también, Amy Winehouse quien también era una cantante joven y de pronto se malogró tomando grandes dosis de alcohol y drogas.

Es patético que una persona quiera terminar así con su vida. Entrar en el mundo de la droga y alcohol para hundir tus penas no es solución, las compañías muchas veces quiere decir mucho.

Anuncios

Coquetear con la muerte no es aconsejable. Nadie dice que la vida es fácil, pero se debe aprender a sortear las piedras en el camino. Si todo lo malo que nos toca vivir, uno va a desear su propia muerte, no tiene sentido. Nacimos para ser feliz, no para truncarla. Aprender todos los días de tu vida esa es tu misión en la vida. No tomar la decisión de que si no puedo con esto, me desaparezco. Eres una persona valiosa, la autoestima es muy importante, aprender a perdonarte quizás sea duro, porque somos de autocastigarnos, pero no lo hagan. Aprende a amarte, vive, no desperdicies tu vida, la vida es corta.