Para perder peso y mantener el cuerpo saludable, hay que seguir tres reglas básicas: combinar correctamente los alimentos, comer a la hora adecuada e ingerir la mayor cantidad posible de alimentos crudos. El resultado de esta terna es la desintoxicación del organismo. Además esta forma de comer ayuda a prevenir enfermedades y hace adelgazar en un tiempo corto, sin perjudicar la salud.

En seguida verás cómo puedes lograr estos resultados siguiendo un menú especial para cambiar tus hábitos alimenticios y nunca más engordar!

Las 3 reglas básicas

Combinar correctamente los alimentos

Algunos alimentos no deben ingerirse juntos, pues eso dificulta su digestión.

Anuncios
Anuncios

Si se hacen las combinaciones correctas, el organismo queda equilibrado y logra eliminar el exceso de peso más fácilmente. Estas son las reglas:

Las frutas sólo combinan con frutas. Todas se pueden mezclar, con excepción de la piña, la naranja, la mandarina, la fresa, el maracuyá, el melón, la sandía y la nuez de la India, que deben comerse por separado.

Las proteínas no combinan con los carbohidratos. Las carnes, pescados, frutos del mar, aves, huevos, queso, y demás lácteos no se pueden mezclar con arroz, maíz, cereales, pan, pasta, paste y otras raíces.

Las proteínas de origen diferente no combinan. Los platillos que mezclan dos grupos alimentarios están prohibidos, por ejemplo: el bistec a la parmesana (carne de res más lácteo), omelette de queso (huevo más lácteo), los camarones con queso (marisco más lácteo), o el bistec encebollado con huevo estrellado (carne más huevo).

Anuncios

Comer a la hora correcta

La idea es seguir el ritmo del organismo. Por eso las comidas deben hacerse de acuerdo con los horarios en que se realizan mejor cada una de las tareas orgánicas.

De las 12 pm a las 8 pm. Periodo de ingestión.

Es la hora de comer porque los órganos del sistema digestivo están preparados para recibir el alimento.

De las 8 pm a las 4 am. Periodo de asimilación.

Aquí el organismo está metabolizando u digiriendo los nutrientes. Es preferible no comer en ese intervalo.

De las 4 am a las 12 pm. Periodo de eliminación.

Es la fase de la limpieza de los residuos y toxinas. Lo mejor es comer frutas y tomar líquidos en este tiempo, para llegar a la desintoxicación.

Comer alimentos crudos

Durante el proceso de cocción, los alimentos pierden gran cantidad de agua y nutrientes, elementos fundamentales para el organismo durante el proceso de desintoxicación. Lo ideal es que el 50% de cada comida está constituido por alimentos in natura. Tú eres quien determina la cantidad, pero cuando las verduras y legumbres van cocidas no deben pasar de la mitad de lo que se consuma en forma cruda; por ejemplo, si comes un plato de ensalada cruda, debes consumir a penas medio plato de legumbres cocidas.

Masticar poco y comer mucho hace que el organismo gaste mucha energía y aumente la sensación de peso y de fatiga.