El diario inglés "Daily Mirror" dio a conocer en su edición del viernes una fotografía que capturaba el momento en que Katherine Chappell, editora de efectos especiales de la famosísima serie "Game of Thrones", fue agredida por una leona mientras realizaba un safari en un parque natural ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica.

El acontecimiento ocurrido el lunes pasado fue registrado por Ben Govenderm, un turista de 38 años de edad que se encontraba viajando en un vehículo justo detrás de la camioneta que trasladaba a Chappell.

El testigo de este dramático episodio cuenta que el rodado mencionado se detuvo ante dos leones y el conductor bajó la ventanilla, acción que también realizó su acompañante.

Hecho esto, uno de los Animales se acercó y luego puso sus extremidades delanteras sobre un costado de la camioneta. Segundos después, Katherine, quien se asomó a través de la ventanilla para sacar fotos pese a las reiteradas advertencias, fue atacada y no hubo más que hacer.

La editora norteamericana viajó al continente africano para colaborar en la lucha contra los cazadores furtivos, sobre quienes a futuro planeaba realizar una película explicando el riesgo que significan para la región.

La joven de 29 años realizó el safari en el Lion Park junto con una acompañante que resultó gravemente herida y un guía, Pierre Potgeier, quien aseguró que los empleados del parque inicialmente se negaron a pedir ayuda y en consecuencia la ambulancia llegó cuando ya era tarde.

La madre de la integrante del equipo de postproducción de "Game of Thrones" expresó a los medios que su hija vivía una vida llena de aventuras, en las cuales generalmente era acompañada por su novio australiano Grayson Hoare, quien no se encontraba con ella en esta ocasión.

A lo largo de su breve carrera, Katherine Chappell logró ganar un premio Emmy junto al equipo de efectos especiales por su labor en "Game of Thrones".

Además, también trabajó en las películas "Divergente", "Capitán América" y el film próximo a estrenarse "Pan", basado en la historia de Peter Pan.

La muerte de Katherine dio lugar al número de tres ataques registrados en el Lion Park en los últimos cuatro meses.