Se llamaLisandro Zenoy es Argentino. Quizásno lo conozcas, pero tiene 25 anos, estudia Medicina y suhobbiees el rugby. Tenía unavida tranquila, hasta que undíade noviembre todo eso cambio: le diagnosticaron leucemia.Comenzósu tratamiento y su caso sevolvióconocido en Rosario (suciudadnatal) por su forma de enfrentarlo. Tambiénpor la ayuda de sus amigos, quienes en un acto de Solidaridad decidieron raparse para darle fuerzas a "Lichu", como ellos lo llaman. Con elhashtag#nopasanadamaestromiles demúsicos,deportistas, artistas (hasta el Papa Francisco) se sumaron a la campaña de apoyo a este guerrero.

Llego el momento de realizar eltrasplantedemédulapara seguir adelante en la cura de sus enfermedad. Luego de varios estudios, se encontrarondos donantes compatibles conLichu, uno en Brasil y otro en Alemania. El más compatible de ellos erabrasileño, pero cuando intentaroncontactarsecon el fue imposible. Entoncesempezó la segundacampañaintentando dar con la persona especifica que undía habíaexpresado su voluntad de donar médula ósea. Los datos que sesabíaneran: que es hombre, tiene 39años,brasileñoy factorsanguíneo0+. Y encontrar una persona en millones debrasileñoshubiese sido casi como encontrar un aguja en un pajar. Pero de repente llegó una gran ayuda.

Lionel Messi publicó la búsqueda en suInstagramcon las siguientes palabras: "Sísos hombre, brasileño,tenés39 años, sangre 0 positivo y en algún momento manifestaste tu voluntad de donar médula ósea¡Teestán buscando!

Acércate cuanto antes alABTO(Asociación Brasileña de Trasplantes de Órganos) porque sos el más compatible del mundo con un argentino que tiene leucemia y te necesita a vos para salvar su vida.¡Sossu única oportunidad!”, en pocas horas la mismahabíasumado mas de 800 millikes.

Laalegríallego unas pocas horasdespuéscuando el hermano de Lisandro,Lelio,publicóenFacebookque yahabíandado con el paradero de la persona buscada, agradeciendo a todas las personas quehabíancolaborado y expresando la felicidad de toda la familia.

Video: el Papa enviándole su bendición a Lisandro