Estados Unidos - Jason Shane (52) de camino a la reserva indígena Crow en Pryor, Montana, divisó a un hombre joven estaba detenido al costado de la ruta. Shane quien es parte de la tribu mencionada, buscó a su esposa Tana (50) e hija Jorah (24) y volvieron juntos a asistir al antes mencionado. La reserva tiene alrededor de 12000 miembros.

Jesús Deniz Mendoza, de 18 años (de Worland, Wyoming) recibió la ayuda de la familia Shane. Jason se lo llevó a buscar combustible mientras las mujeres esperaban junto al vehículo de Deniz Mendoza.

Al volver al lugar con el combustible Deniz sacó un arma de fuero y le solicitó a los Shane el vehículo que tenían y también dinero.

El maleante terminó disparando y matando a la pareja. Jorah escapó (de acuerdo a Ada Shane, tía de Jorah, por instrucción de su padre) pero fue alcanzada por disparos. Uno le rozó la cabeza y otro impactó en su espalda.

Más tarde un vocero del FBI (Todd Palmer) revela que dos personas habían sido asesinadas y una tercera herida. Confirmaría también que el principal sospechoso había sido detenido y que no sabían en principio que había desencadenado lo sucedido.

Deniz fue arrestado en Meeteetse, a más de 200 km del hecho y posteriormente fue llevado al Centro de detención del Condado Park. Se inició un proceso para que se lo traslade de regreso a Montana donde sería juzgado. El Sheriff del Condado Park declaró que no revelaría información sobre el delincuente por orden del FBI y la Oficina de Asuntos Indígenas.

Jorah Shane, en su condición logró llegar hasta una escuela donde fue socorrida y se comenta estaba en un estado total de 'incoherencia' cuando fue llevada a un hospital, de acuerdo a lo dicho por las policía de Big Horn County. "La joven fue transportada a la sala de emergencia pero parece no entender lo que sucedió".

La policía, Patrulla de Caminos, FBI y el departamento de Pesca, Vida Salvaje y Parques de Montana acudieron ante un llamado al 911 por disparos. La Oficina de Asuntos Indígenas negó cualquier tipo de comentario.