El día de hoy DC Entertainmentanuncióque Bill Finger recibirá el reconocimiento oficial como cocreador deBatman. El escritor pasó décadas trabajando con el personaje pero sin que se supierade sus contribuciones.

Diane Nelson, presidenta de DC Enterntainment hizo el siguiente comunicado: "DC Entertainment y la familia de Bill Finger se enorgullecen en anunciar que hemos alcanzado un acuerdo que reconoce las importantes contribuciones del señor Finger a la familia de personajes de Batman. Bill Finger fue vital en el desarrollo de varios elementos claves de enriquecen el universo Batman, y estamos en camino de construir nuestro propio reconocimiento a su importante rol en la historia de DC Comic's".

"Y como parte de nuestro reconocimiento, nos complace hoy confirmar que Bill Finger recibirá crédito en la serie de TV de Warner Bros., 'Gotham'empezando esta temporada y también en la venidera película 'Batman V Superman: Dawn Of Justice'."

El dibujante Bob Kane siempre recibió el crédito en solitario; ese habría sido el trato en aquel momento. Kane en su biografía, 'Batman And Me'dijo: "debo admitir que Bill nunca recibió la fama y el reconocimiento que merecía".

El escritor Fantasma

Después del exito de Superman(Action Comics,1938) a Kane le encargaron crear un héroe para aprovechar el momento, y él concibió el concepto de The Bat-Man. Le mostró a su amigo y ocasional empleado Milton 'Bill' Finger sus dibujos e ideas.

Bill consideró que este personaje era demasiado parecido a Superman y decidió hacer sugerencias para cambiarlo: agregarle guantes, cambiar las alas de murciélago por una capa y una capucha (en lugar del antifaz que tenía). Además cambiar el color de las mallas rojas al gris característico. En mayo de 1939, en las páginas de 'Detective Comics' Nº 27, el hombre murciélago debutó con la historia escrita por Bill, 'The Case Of The Chemichal Syndicate'.

Fue un éxito total que obligó a darle a Batman su propio libro en 1940, aunque manteniendo su aparición en 'Detective Comics'.

Como escritor fantasma el Sr. Finger escribió las aventuras de Batman por unos 30 años. Como autor o coautor, Finger concibió entre otros el Batimóvil, la Baticueva, el nombre Gotham City, a Jim Gordon, Alfred y Robin.

Cabe destacar que la convención de comics San Diego Comic-Con International,entrega anualmente el Premio Bill Finger a la excelencia en escritura de comics.