Facebook reveló que está trabajando en un nuevo botón. Muchos usuarios por mucho tiempo han deseado que así como hay un botón para aprobar un posteo, también debería haber uno que permita a un usuario dar su desaprobación. Quizás la nueva adición a la botonera de la red social sea en realidad un 'Lo Siento' o algo que demuestre simpatía (o más bien empatía) con algo colgado en el sitio web social.

Ayer hubo una sesión de preguntas y respuestas en los cuarteles generales de la empresa, en California. Mark Zuckerberg dijo que trabajan en un botón que permita mostrar la empatía para casos como cuando alguien cuenta la muerte de un ser querido o algo por el estilo, en donde quizás colocar un 'Me Gusta' puede ser inapropiado o insensible.

"No todo momento es placentero" dijo el CEO de FB. "Si se realiza un posteo sobre algún tema sensible como la crisis de los refugiados o el fallecimiento de un familiar, quizás no te sientas cómodo gustando eso. Queremos darle la posibilidad de que tus amigos puedan demostrarte que están contigo en eso".

Por ahora no se especificado como se llamará o el símbolo que lo representará. Pero ya es sabido que el mismo no será un 'No me gusta',es decir no esperemos un pulgar hacia abajo. Tampoco hay una fecha oficial de cuando se hará. Se viene trabajando desde hace mucho y aparentemente a sido muy difícil llevar este procedimiento, ya que por supuesto la cantidad de algorítmos usados por la red social para clasificar los posteos deben ser modificados.

El pope de Facebook anunció que la existencia de un botón No Me Gusta como tal, está fuera de discusión. Ya que hacer una comunidad donde los que la componen se limiten a buscar rechazar o que se quite lo que suben los demás no es el mensaje que quieren dar. "Uno no quiere pasar por el proceso de compartir un momento que es importante para ti en tu día a día y tener alguien que vote para mostrar su desacuerdo.

Ese no es para lo que estamos en este mundo" (refiriéndose a Facebook claro está).

¿Qué es lo que vendrá? ¿Una palmadita en la espalda al estilo toque? ¿El botón empatía?. Veremos, solo nos queda esperar...