Deacuerdo con el sitio web Music Ally, Facebookplanea lanzar una nueva plataforma para escuchar Música por Internet. De estamanera, la compañía de la red social entraría en competencia con Spotify, Apple Music y Tidal.

Facebookse encuentra haciendo negociaciones con distintos sellos en torno a la monetización de videos musicales. Estosería un primer paso para el lanzamiento del servicio para reproducir cancionespor Internet.

Segúnlo informó Music Ally, en la primera etapa de este proyecto, Facebook pagaríaregalías a los dueños de los derechos de la música por las reproducciones de los videos musicales.

También se agregaría unsistema que permitiría a estos dueños que identifiquen fácilmente videos queincluyan su música, pudiendo hacer un reclamo o dando de baja los videosdirectamente.

Aunquetodavía no hay un modelo concreto para el servicio de reproducción de música,ni tampoco una fecha aproximada de lanzamiento, se dio a conocer que los planescon respecto a la monetización de videosmusicales se encuentran bastante avanzados. Se espera que esto seimplemente en los próximos meses.

Losservicios de reproducción de música por Internet están teniendo una utilizacióncada vez mayor en todo el mundo. Puntualmente, en el Reino Unido hubo un incremento del 80% respecto al año pasado en eluso de estos servicios.

Según se dio a conocer por unas estadísticas, seregistraron 11.5 mil millones de reproducciones en ese país en los primerosseis meses de 2015, superando ampliamente a los 14.8 mil millones de 2014.

Estatendencia está atribuida a la mayor cantidad de plataformas y la competenciaentre ellas. Actualmente cualquier persona puede escuchar su música preferida,tanto la más nueva como los álbumesclásicos en distintos dispositivos.

Hasta el año pasado Spotify era laopción principal para aquellos que quisieran escuchar música por Internet.

Esteaño fue lanzado el servicio de reproducción de música Tidal, perteneciente almúsico Jay-Z. Más recientemente,precisamente el 30 de junio, fue estrenado Apple Music, de la empresa fundadapor Steve Jobs

Actualización: Un vocero de Facebook indicó al sitio The Verge que la empresa por el momento quiere evitar enfrentarse a Apple. Por lo tanto, no es algo cercano el lanzamiento del mencionado servicio de música por parte de la empresa de la red social.