Georgia Wawman es acusada de ser miembro clave de una banda que perpetró 16 violentos robos a countries y otras propiedades de lujo en Buenos Aires. Susmodosincluían maniatar a los ocupantes de sendas propiedades.

La mujer de 26 años, alega que fue detenida (la semana pasada) por error cuando la policía buscaba a su exnovio por los delitos mencionados. Según Georgia al no poder dar con su expareja, la detuvieron a ella.

De acuerdo al testimonio de la acusada, sufrió excesos por parte de la policía por durante su detención que duró unas 10 horas.

Sostiene que fue esposada, le obligaron a mantener su rostro contra la pared, fue insultada constantemente y la hicieron mantenerse de pie por dos horas (aunque sabían que sufría problemas de presión). Otra cosa que mencionó es que los agentes le cantaban sobre las Islas Malvinas. También le habrían negado agua y comida. Las autoridades negaron tal accionar.

Fue la madrastra de Georgia quien relato los vejámenes que habría sufrido la mujer. "Se despertó a las 5 de la mañana cuando derribaron la puerta (la policía) y en cuestión de segundos su cama estaba rodeada de policías que le apuntaban", dijo Charlotte de Mallo (con reside Wawman). El operativo fue en la casa de su expareja, José Miño (32), donde la británica dormía junto al hijo de ambos (de dos años de vida).

Miño sería el líder de la banda y aparentemente pertenecería a una respetada familia de polistas.

Sobre la detenida se puede agregar que se crió en la villa de Great Bedwyn, en el condado de Wiltshire (al sudoeste de Inglaterra). Llegó a nuestro país en 2014.

Medios de Gran Bretaña recogieron testimonios un tanto contradictorios sobre la blonda detenida.

Algunos la describen como una joven dulce que nunca tuvo un problema con la ley. Mientras que ex compañeros de la escuela la definieron como una joven problemática.

Su padre es un conocido escritor, productor y director televisivo, Richard Wawman. Se negó a declarar al respecto. La denominada Barbie Bandidafue acusada de ocultar bienes robados y de encubrimiento. Fue liberada pero la investigación continúa.