El secuestro del "empresario" Daniel Rablagliati, en 3 de Febrero disparo todas las alarmas por la creciente cantidad de casos denunciados, la cual aumento al 51% en los últimos dos años, cifra parecida a la época de la "Crisis" del 2001, donde la modalidad tuvo un pico cumbre.

Según investigaciones llevadas a cabo por la "Comisaria de 3 Febrero": Por el acento Peruano, el nivel sofisticado con que operaba la banda, se cree que podrían ser "Ex-Sendero Luminoso" (Grupo extremista que en los 80 y principio de los 90, azoto Perú a fuerza de atentados y asesinatos, de la mano de su lider; Abismael Guzman) con la coperacion de policías corruptos.

En la gran mayoría de los secuestros largos, hay policías implicados. No se descarta que el integrante detenido de la "MARA 18"- "Lagrima"- tenga algún tipo de conexión, aunque este implicado con casos de robo y vinculaciones de Narcotráfico.

La modalidad mas común, cuando son mas inexpertos e improvisados: Es el secuestro "express", que a falta de elementos "sofisticados" y fuertes contactos - policías- operan de una forma rápida para y de "dinero seguro", la gran mayoría de los casos, son "al voleo". Se aprestan mas de seguir, llamativos autos de "alta gama", la cual en la mayoría de los casos, les cortan el paso, les hacen sufrir un hostigamiento de varias horas,dando vueltas por los cajeros, o llamar algún familiar para que acerque el dinero, lo mas "rápido" posible, sin intervención policial.

En este "Modus operandi", secuestraron al padre del futbolista Carlós Tevez. Segundo Tevez que fue interceptado, en la "Autopista General Paz". El objetivo, era el robo de la camioneta en la que manejaba. Pero al ver la documentación que contenía el vehículo, al ver el apellido y el parecido, fueron tras su captura. Tras arduas negociaciones, en las que intervino el futbolista desde Italia, se pago el secuestro.

Otra "Sub-modalidad" en la rama "express"; son los secuestros a gente vinculada al narcotrafico. Esta gente, paga y después no hace denuncia- Al no poder justificar el dinero- no les queda otra que resignarse. Muchas veces las fiscalias realizan investigaciones de "oficio"- a pesar de lo precario de los elementos con los que cuentan-

En el secuestro del empresario fue distinto; según los investigadores, hubo un previo trabajo de "inteligencia"; un continuo seguimiento- estudiaron los movimientos- Una vez atrapado, lo tuvieron cautivo durante nueve días, negociando el rescate a base de torturas- picana y golpes- y otros traumaticos tormentos, como el "simulacro de fusilamiento".

La entrega del dinero se realizo de una forma bastante "cinematografica"; se lanzo un bolsón con dos millones de pesos, desde un tren en movimiento- Linea Sarmiento-

Los funcionarios; Anibal Fernandez y Sergio Berni, no pierden oportunidad para contradecirse. Ya es una costumbre de cada día, la falta de mesura que tiene Anibal Fernandez, a la hora de opinar, al afirmar; "Es una modalidad enterrada en el pasado, y son casos aislados", encima es uno de los principales candidatos a Gobernador de Buenos Aires. En cambio el Secretario de seguridad, Sergío Berni, afirmo lo contrario; " No es una modalidad enterrada en el pasado, de ninguna manera". Los principales candidatos- Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa- no han hecho muchas declaraciones durante la campaña, al respecto sobre secuestros.

Esta siniestra modalidad, regresa siempre en época de Crisis, cuando cierta "mano de obra desocupada" se pone al servicio.